Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Francisco Márquez

CIUDAD DE MÉXICO – Algunas marcas se han enfocado en la creación de productos con la finalidad de cubrir el requerimiento de desplazamiento, con vehículos generalistas, soluciones mecánicas confiables, pero en ciertos casos se dirigen a una pasividad.

Mazda ha demostrado que el vínculo entre conductor y automóvil debe mantenerse para continuar brindando esa emoción al manejar.

La nueva Mazda CX-5 fue diseñada bajo ese principio, una conexión directa con el conductor, la cual inicia desde el diseño exterior.

Manteniendo la filosofía de diseño Kodo, que significa Alma en movimiento, para esta generación se encuentra en una evolución, destacando una nueva parrilla de mayores dimensiones, detalles cromados que rodean la parte inferior y se fusionan con la parte inferior de los faros.

Una plataforma actualizada, que en dimensiones se mantiene prácticamente igual, sin embargo, la firma ha buscado reducir el centro de gravedad de la CX-5 para mejorar el desempeño dinámico y mantener la diversión al manejar.

Al interior es donde resaltan los nuevos elementos, que ya han sido percibidos en la CX-9, destacando una nueva pantalla a color de 4.6 pulgadas, así como ‘head-up display’.

Otro de los elementos que se ha incorporado es el G-vectoring control, el cual ofrece un manejo más emocional, debido a que optimiza el giro del volante, así como la potencia del motor, para repartir el peso del vehículo de manera más controlada en su paso por curvas y sin el uso de los frenos.

Algunas de las versiones de este vehículo denominadas i, son el i Sport, I Grand Touring y S Grand Touring, todas con tracción frontal.

Tres de éstas versiones portan el motor 2.0 litros con 153 caballos de fuerza mientras que la S Grand Touring incorpora el motor 2.5 litros Skyactiv-G de 188 HP, todas con la transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes por lo que se incluyen seis bolsas de aire, además de sistema de antibloqueo de frenos, ABS, distribución de fuerza de frenado, EBD y asistencia de frenado, BA.

Con la nueva Mazda CX-5, la firma mantiene el compromiso para crear vehículos con mayor emoción.

– Agencia Reforma

Mazda CX-5 S

Grand Touring

Ficha Técnica

Motor: 4 cilindros

Cilindrada: 2.5 litros

Potencia: 188 caballos de potencia @ 6000 rpm

Torque: 185 libras-pie de @ 3250 – 4000 rpm

Transmisión: Skyactiv-Drive 6 velocidades con modo manual