Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Melissa Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO – La Bella y la Bestia fusionadas: eso es el nuevo Fusion Sport 2017.

El sedán familiar de cinco plazas tiene unos monstruosos 325 caballos de potencia, que lo convierten en el más poderoso de su segmento. De hecho, las especificaciones de su motor se ponen al tú por tú, y en muchos casos superan, las de camionetas SUV.

Escuchen esto: motor V6 EcoBoost 2.7 litros y 380 libras pie de torque. Nada mal para un auto en el que puedes pasear con toda la familia, ¿cierto?

La nueva versión integra una perilla que permite cambiar al modo Sport con un solo toque, además de controlarse de forma manual con las levas en el volante.

Al manejarlo, la primera sensación que da es que se trata de un coche fuerte, que se planta muy bien sobre el pavimento, que se siente pesado y seguro, pero que al mismo tiempo es capaz de despegar rápidamente y dejar atrás el tráfico cuando se tiene opción de maniobrar.

El interior contrasta completamente con esta ferocidad, pues los acabados se sienten de gran calidad y prácticamente no hay nada en equipamiento que le haga falta.

Calefacción en volante, asiento de piloto y copiloto; luces interiores configurables en varios colores, espacios muy amplios para viajar con comodidad, pantalla LCD de 8 pulgadas y sistema de entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto brindan todo lo necesario para que quien maneja como sus acompañantes disfruten del viaje.

En el exterior los cambios fueron sutiles, pero necesarios para proporcionarle mayor carácter y dinamismo que incluyen un alerón trasero y escape con cuatro salidas cromadas.

Otro de sus mejores atributos es una suspensión capaz de detectar baches para modificar automáticamente la suspensión y pasarlos sin problemas ofreciendo una conducción segura.

Este vehículo es la opción ideal para quienes no quieren sacrificar el confort de sus acompañantes, pero al mismo tiempo requieren la emoción de domar una bestia.

Ford Fusion Sport se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora, México.

– Agencia Reforma