Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- El festival de música rock y punk ‘Riot Fest’ abandonó Humboldt Park, en donde se celebró desde 2012, para trasladarse al parque vecino de Douglas Park.

Las polémicas creadas por parte de agrupaciones vecinales del barrio de Humboldt Park, que se opusieron a que se celebrará este festival en su parque y la negativa directa del concejal Roberto Maldonado (D-26), obligó a la organización de Riot Fest a buscar una localización alternativa.

Según un comunicado, emitido el miércoles por la organización de Riot Fest, anunciaron que, el concejal George Cárdenas (D-12) apoyó la propuesta de llevar el festival a su distrito.

Michael Petryshyn, fundador de Riot Fest, dijo que “estamos emocionados de poder conocer a nuestros nuevos vecinos de trabajar con ellos para celebrar un evento que es beneficioso para la comunidad, para los negocios locales y para los residentes”.

“Es esencialmente todo lo que llevamos a Humboldt Park en los últimos tres años”, puntualizó, al recordar el lugar anterior del festival, en el que se congregaron alrededor de 160,000 personas el año pasado.

La organización espera reunir a unos 150,000 fans, artistas y personal en Douglas Park este año.

Según los organizadores, Douglas Park es un parque regional histórico a 10 minutos en automóvil desde Humboldt Park y a unos pasos de la Línea Rosa de CTA.

El parque, diseñado por William Le Baron Jenney, quien también diseñó los parques Humboldt y Garfield, tiene los mismos elementos que hacen que Riot Fest sea un evento único en la ciudad, se indicó.

El parque cuenta con estanques, lagunas, jardínes y el mismo terreno escénico que se ha convertido en telón de fondo del Riot Fest. Además incluye un campo de golf.

Douglas Park está cerca de la compañía cervecera Lagunitas, el Distrito Médico de Illinois y residentes del área, quienes ya están al tanto del evento. Además, se cuenta con lugares para comer y beber en zonas aledañas al parque.

Petryshyn puntualizó, en el comunicado, que si no hubiera sido por el apoyo de Cárdenas y Proco “Joe” Moreno, -quien intentó evitar a toda costa que Riot Fest se fuera de Humboldt Park – Riot Fest hubiera salido de la ciudad.

El pasado 10 de mayo, el concejal Maldonado explicó a diario Hoy que se negaba a que el festival volviera a su distrito, al argumentar que era inaceptable el daño que ese evento musical causó al parque, y en su apoyo se creó una coalición.

Según un ranking publicado por USA Today, el Riot Fest de Chicago es el número 1. El festival, que comenzó a celebrarse en 2005 en Chicago, ya se celebra en otras ciudades como Denver (Colorado) y Toronto (Canadá).

Además, Riot Fest es considerado el segundo festival musical más grande de Chicago detrás de Lollapalooza, y donde acuden visitantes de todas partes del mundo, según la organización de Riot Fest.

El Riot Fest y Carnaval en Douglas Park se celebrará entre el 11 y el 13 de septiembre.

La organización del evento no hizo público el programa de artistas y grupos que participarán este año, ni cuándo estarán a la venta los boletos para acudir al festival.