Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Un hombre de 46 años murió ahogado en un lago de Antioch el domingo en la noche cuando saltó al agua para salvar a un gato que él y sus amigos habían llevado en una canoa, informaron las autoridades.

El hombre fue identificado el martes por la oficina del Alguacil del Condado de Lake como William Anderson, residente en Ingleside.

Anderson y dos amigos salieron en una canoa con un gato y el incidente ocurrió cuando se encontraban a 200 pies de la orilla del lago Loon, en Antioch, un suburbio del norte, indicaron las autoridades.

Cuando el gato saltó al agua, Anderson fue tras él y provocó que la canoa se volcara. Los tres ocupantes terminaron en el agua, añadieron las autoridades. Una lancha a motor que estaba cerca acudió a su auxilio y salvó a los amigos de Anderson y al gato, añadieron las autoridades.

Sin embargo, no pudieron salvar a Anderson y los socorristas fueron llamados al lugar de los hechos a eso de las 7:45 pm. El cuerpo de anderson fue recuperado poco después de la media noche, se informó. Las autoridades dicen que el consumo de alcohol fue un factor determinante en el hecho y que el Departamento de Recursos Naturales de Illinois lleva a cabo una investigación del incidente.