Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Las aseguradoras de salud premium persiguen subir sus precios más de un 30 por ciento el año que viene para las personas en Illinois que adquieren sus planes individuales, según

Chicago Tribune.

.

El lunes, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid publicaron en la web healthcare.gov una lista de propuestas tarifarias que incrementaría las actuales tarifas sobre un 10 por ciento de promedio.

Blue Cross Blue Shield of Illinois, Coventry Health Care y Assurant health propusieron los incrementos de promedio más altos en sus tarifas en el estado para 2016. Los planes en el tercer año de Obamacare se venderán a través del mercado online como se establece bajo la Ley federal de Cuidado Asequible.

Humana y la aseguradora bajo el estado Health Alliance también solicitaron incrementos de promedio por encima del 10 por ciento.

La compañía Coventry Health Care indicó en su documento de tarifas que los costes médicos van en aumento y que cambiaron sus tarifas para reflejar ese incremento.

“Los costes médicos están en aumento por dos razones principalmente -los proveedores aumentaron sus precios y los usuarios utilizan más servicios médicos”.

Las tarifas propuestas deberán ser revisadas por el Departamento de Seguros de Illinois, el cual, bajo la ley federal de salud, tiene la autoridad de solicitar cambios o bloquear la venta de planes de salud en el mercado. Asegurados podrían archivar quejas sobre las propuestas tarifarias con el departamento.