Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Un ex marine de EEUU fue acusado con cargos por robar las identidades de otros marines y luego saquear sus cuentas de ahorro y crédito de más de $138,000.

La formulación de cargos acusó a Leonard E. Parker Jr., de 24 años, de Calumet City, al sur de Chicago, de obtener información personal de varios Marines de un listado mientras prestaba servicio en Okinawa, Japón.

Luego de regresar a EEUU, Parker y otro coacusado, Dontreal Evans, de 21 años, de Lansing, al sur de Chicago, retiraron $138,798 de las cuentas de ahorro y crédito de los marines y depositaron el dinero en las cuentas de individuos que reclutaron para el plan, indicaron las autoridades.

Más tarde, los dos retiraron el dinero de las cuentas, hicieron compras y se quedaron con las ganancias, según los cargos.

Además, Parker archivó devoluciones de impuestos falsas bajo los nombres de tres marine y reclamó devoluciones de alrededor de $7,500, según alegó la acusación. También, archivó una devolución falsa de impuestos bajo su propio nombre.

Parker fue acusado de cinco cuentas de fraude de institución financiera, una cuenta de robo de identidad agravado y cuatro cuentas por el archivo de reclamaciones falsas contra EEUU. Evans recibió cargos por tres cuentas de fraude de institución financiera.