Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Un concejal de Chicago anunció hoy una ordenanza para terminar con las carreras ilegales de automóviles en un tramo subterráneo de Lower Wacker Dr, en el centro de Chicago, donde el fin de semana murió un joven de 20 años.

José Luvianos

estrelló su vehículo contra una columna de cemento

después de rozar el auto de su amigo de la infancia, Iván Sánchez, de 18, mientras disputaban una carrera en alta velocidad.

Sánchez resultó ileso pero fue acusado de manejar drogado y borracho, además de homicidio culposo.

La policía indicó que en la sangre de Sánchez había rastros alcohol, cocaína y marihuana, por lo que fue detenido y al comparecer ante un juez se le fijó una fianza de 150.000 dólares y se le retiró la licencia de conducir.

El accidente no estuvo relacionado directamente con las carreras ilegales que se realizan los fines de semana por la noche, con la presencia de cientos de jóvenes, pero ocurrió el sábado en el mismo tramo de la céntrica avenida que es usado para las carreras.

En un boletín enviado a los residentes de su distrito, el concejal Brendan Reilly anunció que buscará la aprobación de nuevas reglas de tránsito que dificulten la congregación de jóvenes en Lower Wacker Drive, entre las calles Stetson y Field, para la realización de carreras.

El funcionario busca que se establezcan zonas que prohíban estacionarse y detenerse a lo largo de la avenida que atraviesa todo el centro por carriles subterráneos, con la amenaza de multas y remolque de los vehículos.

Además, que se instalen reguladores de velocidad que obliguen a cumplir el máximo de 30 millas por hora establecido en la zona.

Reilly calificó la muerte de Luvianos de una “tragedia sin sentido”, que se pudo haber evitado, y exhortó a los jóvenes a que dejen de imitar lo que ven en la exitosa serie de filmes “Fast and Furious”, donde los vehículos son conducidos por especialistas en escenas peligrosas.

Según un reporte reciente de la policía, en los procedimientos nocturnos que se realizan contra las “picadas” hay detenciones y se aplican hasta 125 multas diarias.