Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PARK RIDGE- Robert Sempoch, bombero del departamento de Park Ridge, recibió reconocimiento por parte del departamento de bomberos de Palatine luego de controlar un incendio en su residencia mientras se encontraba fuera de servicio.

Sempoch respondió a varios incendios en sus 10 años de carrera con el departamento de bomberos de Park Ridge pero ninguno ocurrió tan cerca de su residencia como el que se encontró en junio, según reportó Chicago Tribune.

La hazaña se debió a que un incendio comenzó en el complejo de apartamentos de seis pisos donde Sempoch residía. Sin él estar en servicio, las autoridades indicaron que tomó el control de la situación.

Scott Andersen, jefe de bomberos de Palatine envió una carta a Jeff Sorensen, jefe de bomberos de Park Ridge para reconocer el mérito a Sempoch por ayudar a evacuar el piso del edificio y contener el fuego en el departamento en el que comenzaron las llamas, simplemente al cerrar la puerta de residencia.

“Fue un factor clave”, dijo Andersen al Park Ridge Herald-Advocate.

“Ojalá cualquier persona supiera cerrar una puerta (en una situación de incendio), pero ciertamente con su entrenamiento supo qué debía hacer y lo hizo”, explicó.

Una puerta abierta pudo fácilmente haber causado que el incendio se extendiera rápidamente por los pasillos y áreas comunes del edificio y alcanzar a residentes que intentaban salír del lugar, mencionó Andersen.

Si quiere conocer más detalles sobre este reporte, visite el siguiente

enlace

.