Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-Dos paracaidistas resultaron lesionados, uno de gravedad, durante el espectáculo aéreo y acuático ‘Chicago Air & Water Show’, la mañana del sábado, informaron la autoridades, mientras testigos dijeron haber visto que uno de los ejecutantes se estrelló contra un edificio.

Ambos fueron llevados en condición entre grave y crítica al hospital Northwestern Memorial, informó el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Juan Hernández.

El paracaidista que se golpeó contra el edificio es miembro del U.S. Army Golden Knights, y se encontraba en estado crítico después de ser sometido a una cirugía para aliviar la presión en su cerebro causada por una lesión en la cabeza, informó al

Chicago Tribune

, Donna Dixon, portavoz de los Golden Knights.

“Es un hombre joven (menor de 30 años) . Sólo pedimos oraciones para él y su familia”, mencionó Dixon. “Deseamos su pronta recuperación”.

Dixon no dio a conocer la identidad del paracaidista porque su familia estaba siendo notificada.

A eso de las 10:30 am, 13 paracaidistas saltaron de una aeronave y formaron un círculo tomados de la mano, una maniobra conocida como “mass”, indicó Dixon. Los paracaidistas incluyen a un camarógrafo y miembros de los U.S. Army Golden Knights y del U.S. Navy Leap Frogs.

Se mantienen unidos por unos 15 segundos y luego se sueltan para ir en diferentes direcciones, en un movimiento que simula una “explosión de bomba” y que incluye humo rojo, agregó Dixon.

Testigos dijeron a los primeros paramédicos en llegar que cuando menos uno de los paracaidistas había chocado contra un edificio en el vecindario Gold Coast, frente al lago Michigan, afirmó Hernández, aunque el Departamento de Bomberos no lo había confirmado.

La espectadora Heather Mendenhall dijo al Tribune que presenciaba el espectáculo aéreo desde la azotea y vio cuando uno de los paracaidistas golpeó con los pies en una azotea vecina y cayó seguido de su paracaídas.

“Sus piernas dieron en la parte alta de la azotea y después cayó. Fue horrible”, dijo Mendenhall al periódico.

Agregó que el paracaidista parecía inconsciente cuando golpeó contra el techo. Apuntó que un trabajador de mantenimiento que se encontraba en la misma azotea llamó a los paramédicos.

“Si (el paracaidista) hubiera estado unos 30 centímetros (un pie) más cerca de la azotea, la persona del mantenimiento habría podido agarrarlo”, agregó.

Al parecer un Golden Knights y un Leap Frogs chocaron, dijo Dixon. La investigación sobre por qué sucedió todavía está en curso. El paracaidista de los Leap Frog aterrizó en la North Avenue Beach y tiene una pierna fracturada.

El show continuó, pero otra actuación de paracaidistas fue cancelada.

Clayton Myers, residente de Gold Coast, paseaba a su perro cuando presenció la caída del paracaidista que se estrelló en la acera. “Se escuchó un sonido terrible”, indicó.

Myers agregó que el paracaidista estaba inconsciente con el rostro cubierto de sangre.

Con información de AP