Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CONDADO DE COOK- Un hombre de avanzada edad de un suburbio al sur de Chicago falleció la semana pasada luego de contraer el Virus del Oeste del Nilo, según reportó el lunes el departamento de salud del Condado de Cook.

El hombre, de unos 90 años, enfermó el 22 de agosto, fue hospitalizado al día siguiente y, falleció el 27 de agosto, de acuerdo con un comunicado de prensa del departamento, quien no identificó ni el nombre de la víctima ni su lugar de residencia.

El Virus del Oeste del Nilo circula en el interior de mosquitos por todo el área suburbana del Condado de Cook, con pruebas que dieron positivo para ese virus en bancos de mosquitos de 57 comunidades, indicó ese departamento.

La mayoría de las personas infectadas por el virus no tiene síntomas de enfermedad ni enferman, pero la enfermedad puede ocurrir en cualquier momento entre el tercer día y el día 15 desde que te pica un mosquito portador del virus y causa síntomas en los que se incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolor corporal, según el departamento.

También indicaron en las personas de más de 50 años y aquellos con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias como encefalitis o meningitis.

El mosquito Culex es el más comúnmente asociado a portar el Virus del Oeste del Nilo prospera en climas secos y cálidos y deposita sus huevos en aguas estancadas, según las autoridades de salud, que además añadió que pueden permanecer en los recipientes de agua para mascotas, macetas, piscinas de bebés, bebederos para pájaros y charcos.