Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La empresa de transportes Amtrak ofrece un nuevo servicio para los pasajeros que viajan con bicicletas, según reportó Chicago Tribune.

Funcionarios de ese servicio de ferrocarril nacional anunciaron que desde hoy, los pasajeros de Amtrak que viajan entre Union Station en Chicago y Washington D.C, tendrán la oportunidad de guardar su bicicletas en la sección Coach y asegurarlas en un portabicicletas.

Es la primera ruta que permite este sistema durante la noche y es una alternativa al servicio que ofrecen para guardar las bicicletas en cajas en el vagón de equipaje.

El nuevo servicio permitirá que los viajeros tengan un acceso más fácil a sus bicicletas durante su viaje.

Se requiere reservar los portabicicletas por adelantado y tiene un costo de $20.

El nuevo servicio cuenta con siete espacios para bicicletas estándar y otros dos amarraderos para bicicletas recostadas según dijeron representantes de Amtrak.

La compañía espera que ese servicio promueva excursiones en bicicleta en esa ruta y también beneficie a los ciclistas.

“Queríamos comenzar con este proyecto antes de otoño para recibir la opinión de los ciclistas quienes ahora podrán user el tren en cualquier parada de la ruta”, dijo Marc Magliari, portavoz de Amtrak.

Amtrak trabajó junto con Adventure Cycling Association y otros grupos ferroviarios de pasajeros para llevar a cabo el proyecto. Magliari dijo que tienen la intención de expandir el servicio en otras rutas a través de la red de Amtrak.

Para conocer más detalles visite este enlace.