Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

HILLSIDE- Un hombre de Hillside fue declarado mentalmente apto para ser juzgado por cargos de conspiración para detonar un coche bomba frente a un bar en el Loop de Chicago, según reveló su abogado el lunes en un tribunal federal, según reportó Chicago Tribune.

Pero el abogado Thomas Anthony Durkin mencionó que podría discrepar sobre las conclusiones del psicólogo asignado por el tribunal y pedir una audiencia probatoria sobre la competencia mental de Adel Daoud.

La defensa contrató a su propio médico para examinar a Daoud y debería tener más información para la próxima semana para saber si impugnará el fallo, dijo Durkin.

Daoud, de 21 años, tiene programado acudir a juicio en enero por cargos de conspiración terrorista.

El padre de Daoud, mientras, lloró después del juicio cuando indicó a los reporteros que estaba preocupado por el bienestar de su hijo en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), donde se encuentra en confinamiento solitario en una unidad especial de la cárcel desde hace meses.

“(Daoud) sufrió mucho”, Dijo Ahmed Daoud. “Desde hace tres años y tres semanas, mi hijo está encerrado y quiero a mi hijo de vuelta”.

Además indicó que durante sus últimas visitas, el sistema de videoconferencia del MCC no funcionaba adecuadamente y no fue capaz de escuchar a su hijo hablar. Todavía, él sigue conduciendo desde Hillside para “sólamente verle y asegurarse que sigue vivo”.

Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente

enlace

.