Skip to content
Pierre Stokes se siente culpable por el asesinato de su hijo. CHRIS SWEDA/CHICAGO TRIBUNE.
Chris Sweda / Chicago Tribune
Pierre Stokes se siente culpable por el asesinato de su hijo. CHRIS SWEDA/CHICAGO TRIBUNE.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- El padre de Tyshawn Lee, de 9 años, quien fue baleado fatalmente el lunes en el vecindario de Auburn Gresham, cree que su hijo era el blanco pero niega que alguien tuviera alguna razón para matar al niño en orden de tomar represalias contra él, según reportó el Chicago Tribune.

La Policía continúa la investigación para determinar si el asesinato está relacionado con el supuesto papel de Pierre Stokes, padre del pequeño, en una pelea entre pandillas que se cobró al menos dos vidas al sur de Chicago e hirió a la madre de un reputado pandillero, según indicaron fuentes de las autoridades al Tribune.

En entrevista con el diario, Stokes, de 25 años, negó que alguien tuviera algún motivo para matarlo, y si lo tuvieran, no había motivos para arrebatarle a su hijo, dijo que él siempre está en público. Y si alguien quisiera herirlo, podrían encontrar la oportunidad.

“No soy difícil de encontrar”, mencionó Stokes, quien no habló específicamente sobre si era o no pandillero, sólo mencionó que no estaba de acuerdo con lo que la Policía dijo sobre él. También expresó frustración, dijo que los investigadores parecían más interesados en él que en encontrar a quien baleó a muerte a su hijo.

Y agregó, “para ser honesto, me siento mal. Siento que es mi culpa”.

Entre tanto, la iglesia The Faith Community of St. Sabina y grupos comunitarios, recaudaron $20,000 para ofrecer como recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura del asesino del pequeño, reportó AP.

“Esa persona sin corazón debe ser capturada”, comentó el reverendo Michael Pfleger.

Por otro lado, más de un centenar acudió a una reunión del programa Estrategia Alternativa de Patrullaje Comunitario (CAPS) de la Policía, en un intento de las autoridades por involucrar a los vecinos contra la violencia.

“Lo que hacemos hoy se llama ‘Operación: Despierta'”, dijo Glenn Brooks, coordinador de CAPS del área. “Ahora no hacemos cosas cada día. Hacemos estas cosas cuando alguien cruza una línea que no debería cruzar”.

Sheronda Nicholson, de 41 años, dijo que espera que la comunidad aprendiera a decir lo que piensa y que actúen como padres y hablen con sus hijos.

“Demasiados padres permiten que las calles críen a sus hijos y esas es la principal razón por la que hay tantas vidas que se pierden”, dijo Nicholson. “No podemos culpar a la Policía en absoluto. (la educación) tiene que comenzar en casa. Si (los padres) hacen su trabajo en casa, sería mucho más fácil para la Policía. Muchos niños no tienen guía, no tienen padres y sus madres no hacen nada”.