Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Concejales de Chicago propondrán

hoy a la Municipalidad unas reglas sobre la restricción de dónde operar drones, entre otras medidas e invitaron a aficionados de drones a volar uno durante la

audiencia, según reportó Chicago Tribune.

Los drones estarán prohibidos a una distancia menor de cinco millas de los aeropuertos de Chicago o cerca de iglesias, escuelas y hospitales bajo el plan que se presentará ante el Comité de Aviación. Además, se le permitiría al Distrito de Parques de Chicago designar áreas para aviones y drones.

Los operadores de esos robots deberán llevar un seguro que cubra heridas personales o daños a la propiedad y tendrán que registrar los aparatos en la ciudad por $50 anuales bajo la propuesta del concejal Edward Burke (D-14) y el concejal Scott Waguespack (D-32). Sería ilegal usar drones como forma de vigilancia o para transportar armas.

Los concejales invitaron a aficionados a los drones para volar uno de los dispositivos en las cámaras del concejo durante el debate de la medida, según la oficina de Burke.

Utilizar aviones de aeromodelismo o drones estará prohibido desde las 8 p.m. a las 8 a.m. Aquellos que no respeten el horario enfrentarían multas de entre $500 y $5,000 y hasta 180 días de cárcel, según la propuesta.