Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Funcionarios de las escuelas públicas de Chicago (CPS) anunciaron que están preparados para afrontar los efectos colaterales de la publicación del video donde se muestra a un oficial de Policía mientras baleó a Laquan McDonald cuando los estudiantes regresen a los salones el lunes, según reportó

Chicago

Tribune

.

Los padres recibieron una carta el martes por parte de Janice Jackson, jefa de educación del distrito, y aseguró que el video de la muerte de McDonald no será mostrado en las escuelas.

“Incluso así, sabemos que muchos estudiantes, probablemente, discutirán sobre el video y podrían estar enfadados por su contenido violento”, escribió Jackson.

Por ello, se distribuyó un plan de seis páginas a maestros, con ejercicios designados a ayudarles y ayudar a sus alumnos a lidiar con la muerte de McDonald y la acusación de asesinato en primer grado del oficial Jason Van Dyke.

El objetivo de los maestros, según el manual, es enfocarse en dar a los estudiantes “una salida segura a la hora de expresar sus pensamientos sin discutir sobre el incidente”.

Si quiere conocer el reporte completo, visite el siguiente

enlace

.

Si quiere conocer más detalles sobre nuestra cobertura sobre la muerte de Laquan McDonald, visite el siguiente

enlace

.