Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Un hombre murió y otros cinco resultaron heridos por balaceras desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana, según reportó

Chicago Tribune

.

Una balacera fatal ocurrió en el barrio West Ridge de Chicago, según indicó la Policía.

Sobre la 1:20 p.m., una minivan Plymouth de color verde se detuvo en la cuadra 2200 W. Thome Ave. y alguien en su interior abrió fuego y disparó varias veces a un hombre de 23 años que se encontraba parado en la calle, según indicó el oficial Veejay Zala, portavoz de la Policía de Chicago.

El hombre fue identificado como Jontaye Walker, residente en la cuadra 6200 N. Bell Ave.

Walker fue declarado muerto a las 1:29 p.m. según la oficina del forense del Condado de Cook.

Testigos indicaron que escucharon ocho disparos estridentes como si fueran procedentes de una pistola semiautomática.

Un hombre, quien supuestamente tenía unos 20 años, estaba tirado en el suelo boca arriba en la esquina sureste de Bell Ave. y Thome Ave. sobre el pasto frontal de un edificio donde supuestamente fue fatalmente baleado ayer.

Pareció haber sangre en la cara del hombre y su gorra de béisbol todavía se encontraba en su cabeza. Los paramédicos y los bomberos lo enrollaron en una manta azul y se llevaron su cuerpo en una ambulancia del Departamento de Bomberos.

Los vecinos dijeron haber visto huir a una camioneta oscura a gran velocidad poco después de los disparos. Una mujer de un edificio cercano se derrumbó en el vestíbulo a causa del dolor mientras era entrevistada por la Policía de Chicago.

La víctima, que fue baleada varias veces en la cabeza y el cuerpo, fue declarada muerta en el lugar de los hechos, dijo Zala.

Aproximadamente a las 3:15 a.m., un hombre de 31 años fue baleado en la zona de South Loop, dijo el oficial Ron Gaines, portavoz de la Policía.

La víctima estaba en la cuadra 2100 S. Wabash Ave. cuando le dispararon en el pecho, dijo Gaines.

El herido acudió a Rush University Medical Center y, más tarde, fue trasladada al Hospital Stroger. Su estado es estable.

Según se indicó, el hombre discutió con alguien en un club nocturno y, mientras salía del club, escuchó disparos y se dio cuenta que le habían baleado. No sabía si el tiroteo estaba relacionado con la pelea.

Sobre las 2:40 a.m., un hombre de 45 años fue baleado en la cuadra 3400 S. California Ave., dijo Gaines.

El hombre fue baleado en la parte trasera de su cabeza y fue trasladado al Mount Sinai Hospital, donde su estado fue estabilizado.

A las 1:20 a.m., un hombre de 31 años, fue baleado en Grand Crossing, según la Policía.

Se encontraba en la cuadra 7800 S. Maryland Ave. de vuelta de una celebración del Día de Acción de Gracias cuando alguien salió de una SUV y lo baleó varias veces a corta distancia, según indicaron las autoridades.

La víctima fue trasladada al Advocate Christ Medical Center en estado grave. Otro hombre fue baleado sobre las 2:35 p.m. en la cuadra 13400 S. Ave. O en el barrio de Hegewisch, dijo Zala.

Un hombre de 27 años sufrió una herida en la pierna derecha y fue trasladado al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn. Su estado fue estabilizado en el hospital, mencionó Zala.

La última balacera ocurrió sobre las 3:15 p.m. en la cuadra 5000 S. Forrestville Ave., en el barrio de Bronzeville, expresó Zala.

Un hombre de 19 años sufrió una herida de bala en la pierna izquierda y fue trasladado al Northwestern Memorial Hospital, donde su estado fue estabilizado.