Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La Universidad de Chicago anunció que todas las clases y las actividades planeadas para el lunes en su campus de Hyde Park fueron canceladas luego que oficiales antiterrorismo del FBI informaron a la universidad sobre una amenaza armada en el campus, según reportó Chicago Tribune.

El presidente de la Universidad Robert Zimmer envió un email a los estudiantes y al personal en el que se alertó sobre una amenaza publicada en línea por un individuo desconocido, la cual mencionó específicamente “el patio del campus” el lunes a las 10 a.m.

Zimmer pidió a los miembros de personal y facultativos quienes no tienen responsabilidades de emergencia o responsabilidades de cuidado de pacientes, que no acudiesen al campus de Hyde Park. Los estudiantes quienes residen en el campus, se les expresó que contactaran a sus responsables de la residencia y “que se mantuvieran dentro de los edificios tanto como fuera posible si se encontraban en el campus”.

“Basado en una evaluación de esa amenaza y eventos trágicos recientes en otras universidades en el país, decidimos, en consulta con oficiales del orden locales y federales, tener precaución y cancelar todas las clases y actividades en el campus de Hyde Park durante la medianoche del lunes”, Zimmer dijo en el email.

En respuesta a la amenaza, la universidad reforzó la presencia de seguridad y policial tanto en el campus como alrededor de él, entre lo que se incluye personal con armas visibles mientras la universidad mantiene contacto cercano con el FBI, el cual continúa con la investigación sobre la amenaza, dijo Zimmer.

Un estudiante de Universidad de Chicago, quien descubrió el patio como “muy concurrido” durante los lunes por la mañana, dijeron estudiantes que regresaron de sus vacaciones por el Día de Acción de Gracias y que quedaron asombrados al conocer sobre la amenaza a través de email y mensajes de texto por parte de la universidad.

“No voy a ir (al campus) el lunes y no tengo planes de ir el martes”, dijo un estudiante, quien solo quiso ser identificado como Will. “Por una amenaza como esta, quiero dar unos días para que (la situación) se enfríe. Creo que es bastante extraordinario que el presidente interceda y cancele todo. Pienso que sugiere que lo que ocurre sea bastante serio”.

Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente

enlace

.