Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Un hombre de Chicago quien fue acusado de secuestrar a los hijos menores de su novia, robarle el automóvil a punta de pistola, balear a la mujer y al primo de ella y provocar una persecución policial a alta velocidad debe esperar, al menos, hasta el martes para conocer su futuro.

Un jurado del Condado de Cook no consiguió llegar a un veredicto en el juicio de Everett Harris.

A pesar de ser seriamente heridos en la balacera en el lote de estacionamientos del centro comercial Harlem-Irving Plaza en Norridge, la mujer y su primo sobrevivieron y testificaron esta semana contra Harris, quien enfrenta cargos por intento de asesinato, secuestro agravado y robo de un vehículo agravado con un arma de fuego.

Harris, de 32 años y residente en la cuadra 1100 N. Keeler Ave., enfrenta un mínimo de 88 años en prisión de ser condenado por los cargos que enfrenta, según indicaron abogados en el juicio.

Sus abogados mencionaron que Harris baleó a dos personas en defensa propia luego que la mujer lo atacó con un martillo. La fiscalía argumentó que intentaba rescatar a su hijo.

Las autoridades dijeron que la cadena de eventos que llevaron a la balacera en noviembre de 2014 comenzó cuando Harris y su novia iban en automóvil camino a comprar zapatos al hijo de ella, comenzaron una discusión y Harris dio un puñetazo a la mujer en la cara. Ella detuvo el vehículo y salió del automóvil por lo que él huyó con los hijos de la mujer, de 6 y 4 años, y ella, frenéticamente, llamó a la Policía, según dijeron los funcionarios.

Testigos mencionaron que Harris tenía una pistola semiautomática del calibre 25.

Un grupo de familiares de la mujer buscaron a Harris durante varias horas hasta que localizaron el vehículo de la mujer en el centro comercial, dijeron los testigos.

El primo de la ella testificó que bloqueó el automóvil con su van mientras que ella agarró un martillo de las herramientas del trabajo de él y comenzó a balancearlo contra Harris. El hombre dijo que Harris comenzó a disparar mientras él intentaba proteger a su prima pero ella fue alcanzada por balas tres veces; en el brazo y una vez en la parte trasera de su cabeza.

El primo de la novia de Harris fue baleado en la ingle, dijeron los funcionarios.

“Fui baleado y empujé a (mi prima) al suelo. Todo lo que intentábamos hacer era sacar a los niños”, testificó el hombre.

En un cierre de argumentos el jueves Melinda Rosales, abogada de Harris, la asistente del defensor público, sabía que Harris baleó a la mujer y al primo pero también añadió que “emboscaron y atacaron a Everett y Everett tenía que defenderse a sí mismo”.

“Everett actuó de forma justificada y usó una fuerza mortal porque se estaba usando una fuerza mortal contra él”, dijo Rosales.

La asistente de la fiscalía estatal, Susanne Groebner, cuestionó las quejas sobre la autodefensa de Harris y puntualizó que, luego de la balacera él no llamó ni a la Policía ni buscó asistencia. También mencionó que Harris pateó y baleó a la mujer varias veces mientras ella se encontraba en el suelo.

Entonces, Harris se fue con la van del primo de su novia lo que llevó a una persecución policial a alta velocidad hasta que Harris colisionó contra un vehículo en Cicero Ave. y Fullerton Ave. donde fue arrestado, dijeron las autoridades.

Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente

enlace

.