Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CONDADO DE DUPAGE- El caso de un cura católico convicto por jugarse al azar $300,000 de fondos de una parroquia se mantiene en el limbo luego que los fiscales del Condado de DuPage pidieron hoy una audiencia para revocar su libertad condicional.

John Regan enfrentará el 14 de abril a una audiencia de revocación, la cual, según mencionaron los fiscales está basada en el fracaso de Regan de devolver el monto completo que se llevó de la parroquia St. Walter en Roselle.

El sacerdote satisfizo sus requisitos de libertad condicional – Su abogado, Jack Donahue, dijo que Regan había cumplido “religiosamente” sus obligaciones-, pero todavía debe $272,000 a la Diócesis de Joliet.

Regan hizo pagos de restitución mensuales de aproximadamente $300, cantida que se incrementó a $700 al mes desde enero, dijo su abogado.

Donahue indicó a la corte que Regan y la Diócesis trabajaron sobre el plan de pago hasta 2031.

Donahue mencionó que la fiscalía tendrá que probar en la audiencia de revocación de abril que Regan fracasó “intencionalmente” en devolver el monto que debe.

“No pueden incluso demostrar que fracasó a la hora de pagar”, dijo Donahue después de la audiencia.

Regan fue asignado como sacerdote de la parroquia de Roselle en 2006 y fue arrestado dos años después luego que la parroquia supo que se había estado llevando cientos de miles de dólares para jugar a juegos de azar en casinos.

En su audiencia de sentencia en 2011, Regan habló sobre que llevaba mucho tiempo batallando contra una adicción al juego.

El año pasado, Regan fue asignado para servir en la parroquia St. Mary Immaculate en Joliet como sacerdote en residencia.