Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

AURORA – Una familia de Aurora se siente afligida luego de saber que el cadáver de un estudiante de East Aurora High School que fue arrastrado hacia el lago Michigan a finales de febrero fue encontrado.

El cuerpo de Iván Echevarría, de 18 años, fue encontrado el lunes por la mañana a unas cuadras de donde cayó al lago Michigan cerca de Diversey Harbor en Chicago el 25 de febrero, según la oficina del forense del Condado de Cook.

Echevarría era un estudiante de último curso de la secundaria East Aurora y previamente asistió a Simmons Middle School.

El martes, la prima de Echevarría, Adriana Echevarría, dijo a través de un intérprete que era un joven que trabajaba duro y que ayudaba económicamente a su familia.

Su padre, Ángel Echevarría, dijo al Beacon-News que a Echevarría le gustaban los automóviles y quería convertirse en mecánico. Acababa de pagar su primer auto con dinero que ahorró en un trabajo a medio tiempo, dijo su padre.

Sus padres estaban de vacaciones en México cuando recibieron la llamada sobre su desaparición en el lago Michigan.

Los amigos de Echevarría dijeron a la familia que habían planeado un viaje a Chicago el día que Echevarría fue arrastrado hacia el lago, dijo Adriana Echevarría.

Y añadió que la familia está aliviada desde que las autoridades encontraron su cuerpo.

“Aunque ya no estará con nosotros, no le olvidaremos nunca”, dijo. “Nos alegramos de que podamos enterrarle y darle paz”.

La familia celebrará un funeral en Aurora el domingo y planea enterrar a Echevarría el lunes, dijo Adriana Echevarría.

Miembros de la Unidad de la Marina de la Policía de Chicago recuperaron el cadáver de Echevarría del lago Michigan el lunes sobre las 7:45 a.m., según la Policía de Chicago.

Echevarría falleció ahogado, según determinó la autopsia del forense el martes.

Echevarría y un amigo caminaban cerca del lago Michigan el 25 de febrero por la tarde cuando el joven fue arrastrado por el agua hacia el lago, según el departamento de Bomberos.

Los buzos buscaron al joven en el lago el día que desapareció pero la agitación extrema del agua pospuso la búsqueda hasta la mañana siguiente.