Skip to content
Cinco depredadores sexuales de niños convictos alegaron en una demanda que se les impide 'participar de forma significativa en muchas actividades recreativas y sociales'. CHUCK BERMAN/CHICAGO TRIBUNE
Chuck Berman / Chicago Tribune
Cinco depredadores sexuales de niños convictos alegaron en una demanda que se les impide ‘participar de forma significativa en muchas actividades recreativas y sociales’. CHUCK BERMAN/CHICAGO TRIBUNE
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

ILLINOIS – Cinco depredadores sexuales de niños convictos presentaron una demanda federal contra los estatutos del Código Criminal de Illinois, argumentan que se les impide ejercer sus libertades fundamentales.

Los demandantes, todos identificados como John Doe, demandaron a la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan y al director de la Policía Estatal de Illinois, Leo Schmitz, por los estatutos que requieren que los depredadores sexuales de niños permanezcan alejados de una “amplia gama de ubicaciones definidas vagamente”, según la demanda presentada el lunes en la Corte del Distrito federal.

Los demandantes mencionan que los estatutos les impiden asistir a la iglesia, a bibliotecas públicas, criar hijos y “participar de forma significativa en muchas actividades recreativas y sociales”.

La interpretación de estos estatutos también son discrepantes, lo que hace que los demandantes no estén seguros de cuándo están cometiendo un delito grave, según se expresa en la demanda.

Los estatutos en cuestión prohíben a depredadores sexuales de niños estar en “cualquier instalación que ofrezca programas y servicios” a personas menores de 18 años, “participar en eventos de festividades” donde haya niños menores de 18 años, estar en cualquier edificio de parque público o vagar por un camino público a 500 pies de parques públicos o deambular a 500 pies de distancia de edificios de escuelas donde haya personas menores de 18 años.

Eileen Boyce, portavoz de Madigan, dijo que la oficina no recibió todavía una copia de la demanda y que, por lo tanto, no pueden comentar al respecto.

El sargento mayor Matt Boerwinkle, jefe oficial de la Policía Estatal de Illinois, rechazó hacer comentarios al citar que es un litigio que se encuentra pendiente.