Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Jeniece Smiley respondió su teléfono mientras estaba sentada en un sedán blanco en Englewood el lunes por la noche. Su padre cree que responder al teléfono pudo haberle salvado la vida.

Mientras hablaba por teléfono, alguien en la 71st St. y Wentworth Ave. abrió fuego y Smiley fue alcanzada por las balas en la cabeza, en el hombro y en la mano. Una de las balas colisionó contra su teléfono celular.

“(La bala) Golpeó al teléfono, eso es lo que la salvó”, dijo el padre de Smiley, John. “Estoy bien ahora. Ella se va a poner bien”.

Smiley, de 24 años, fue una de las ocho personas baleadas en Chicago desde el lunes por la tarde hasta el martes de madrugada. Smiley se encontraba de camino para recoger a un amigo aproximadamente a las 11:15 p.m. cuando escuchó disparos, contó su padre.

“Ella dijo que no se dio cuenta, que pensó que estaban baleando a otra persona”, expresó John Smiley el martes por la mañana.

Luego que fue golpeado, su vehículo circuló por Wentworth Ave. hacia un lote baldío lleno de maleza que llegaba hasta la cintura. La ventana del lado del conductor estaba cerrada y había un agujero de bala de una pulgada de largo en la puerta del pasajero. La Policía encontró varios cartuchos de bala vacíos en medio de la 71st. St.

Smiley fue llevada en estado serio al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn.

La Policía dijo que ella no tenía afiliación conocida a pandillas y su padre mencionó que ella no vivía cerca de la balacera. “Es un mal barrio”, dijo él. “La gente es baleada por allá”.

La violencia armada durante la noche también incluyó a cuatro personas quienes fueron heridas en dos balaceras aproximadamente a una cuadra de distancia la una de la otra y con una hora de diferencia en el barrio de South Shore, según la Policía.

Aproximadamente a las 10:10 p.m., un hombre de 24 años fue baleado en la cuadra 7000 S. East End Ave. Fue al Little Company of Mary Hospital con heridas de bala en el brazo y la pierna. Su estado fue estabilizado.

Aproximadamente a las 11:30p.m., tres hombres fueron baleados aproximadamente a una cuadra de distancia en la cuadra 1700 E. 69th St. Se encontraban en un automóvil cuando alguien se acercó y abrió fuego. Los tres conducían hacia la 73rd St. y E. End Ave.

Un hombre de 25 años fue baleado en el brazo y un hombre de 21 años fue baleado en la pierna. Ambos acudieron al Northwestern Memorial Hospital en buen estado. Un tercer hombre, de 32 años, sufrió un rasguño en el cuello y rechazó recibir tratamiento médico.

Una fuente de la Policía mencionó que las dos balaceras podrían estar relacionadas.

Otras balaceras ocurrieron en los barrios de West Pullman, East Side y West Garfield Park.

Si quiere conocer más detalles sobre este reporte, visite el siguiente

enlace

.