Skip to content
Oficiales de la Policía de Chicago detienen vehículos durante un retén en el sur de la ciudad. CHRIS SWEDA/CHICAGO TRIBUNE
Chris Sweda / Chicago Tribune
Oficiales de la Policía de Chicago detienen vehículos durante un retén en el sur de la ciudad. CHRIS SWEDA/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – La Policía realizará varios retenes durante este fin de semana al noroeste y sur de Chicago, según el Departamento de Policía de Chicago.

Uno de los retenes se llevará a cabo en el Distrito de Albany Park (D-17) y comenzará el sábado a las 7 p.m. y concluirá el domingo a las 3 a.m., según un comunicado de la Policía.

El propósito de este programa es saturar de presencia policial el área preasignada para monitorear continuamente a los vehículos en busca de señales de conductores que conducen bajo la influencia, según la Policía.

Las patrullas también ponen énfasis en la velocidad e infracciones de seguridad y relacionadas con el alcohol, indicaron las autoridades.

Los vehículos equipados con detección de velocidad serán desplegados para detener infractores de velocidad.

Además, la Unidad Móvil de comprobación de alcohol en sangre (BAT) podrían ser también desplegados para permitir a los agentes acelerar el proceso de cargos a una persona que conduce bajo la influencia (DUI) antes de transportar al supuesto infractor a una cárcel cercana.

Otro retén de seguridad que será llevado a cabo este fin de semana será en el 11800 S. Halsted St., en el barrio de West Pullman.

El retén comenzará esta tarde a las 7 p.m. y concluirá a las 3 a.m. del domingo.

En ese retén, las autoridades detendrán vehículos en intervalos regulares y observarán si los conductores muestran signos de estar bajo la influencia del alcohol y otras violaciones como conducir de manera insegura y violaciones de tráfico, entre otras.

El retén llevado a cabo en el Distrito de Gresham el 21 y 22 de mayo pasado resultaron con un total de 93 violaciones detectadas:

4 por DUI

32 violaciones de seguridad

17 violaciones de seguro

9 violaciones por no llevar cinturón de seguridad

13 violaciones de licencia de conducir

Otras 18 violaciones relacionadas con tráfico