Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Sunni Powell se considera uno de los “tipos buenos” en Englewood y que su peluquería de caballeros es un lugar “sagrado” donde hace campaña contra la violencia armada.

El jueves por la tarde Powell observaba a los trabajadores limpiaban sangre y cristales rotos a causa de una balacera que mató a un hombre e hirió a otro mientras esperaban ser atendidos para cortarse el cabello en su negocio, en el 1139 W. 63rd. St.

“Siento que mi lugar es sagrado y la gente debería respetarlo y no venir aquí y hacer algo a alguien”, dijo Powell, quien fue presentado en “Chiraq”, la película dirigida por Spike Lee.

La peor parte de todo es que somos buena gente y cuando eres un buen tipo simplemente odias que ocurran este tipo de cosas”.

La Policía dijo que alguien en el exterior abrió fuego hacia la peluquería de caballeros aproximadamente a las 3:10 p.m. y las balas alcanzaron a hombres de 38 y 36 años.

El hombre de mayor edad, Gerald Sias, fue llevado al Stroger Hospital con una herida de bala en su brazo y más tarde fue declarado muerto, según los oficiales.

Sias vivía aproximadamente a una milla y media de distancia del local. La víctima más joven fue baleada en la pierna y también fue llevada al Stroger Hospital, donde su estado fue estabilizado.

Ambos se encontraban entre las 11 víctimas de balaceras en Chicago desde el jueves por la tarde hasta esta madrugada.

Powell mencionó que se encontraba parado en el exterior de su tienda cuando escuchó aproximadamente 11 disparos. Unas 10 personas se encontraban en el establecimiento para cortarse el cabello. Los hombres, quienes fueron baleados no eran clientes habituales, dijo.

En el interior del negocio, relleno de espuma de un sofá verde yacía en el suelo mientras que un hombre limpiaba los azulejos del suelo. Dos sofás grandes de piel de color café, uno de ellos ahora desgarrado, yacían en el medio de la tienda.

Powell es conocido en la comunidad por ser un defensor de la paz y regularmente ofrece su negocio para realizar reuniones locales, ferias de empleo y charlas. En julio, planea organizar el “Barbershop Cease Fire Movement” -“El Movimiento de alto al fuego de la peluquería”- para peluqueros, universidades y escuelas de cosmetología.

Powell expresó que planeó limpiar y abrir el negocio hoy. “Es una gran festividad y la gente depende de nosotros”, expresó. “Voy a utilizar esta energía y convertirla en algo positivo”.

Otras balaceras

Esta madrugada a las 12:15 a.m., un hombre de 22 años fue encontrado inconsciente en la cuadra 7200 S. Aberdeen St., en el barrio de Englewood, con una herida de bala en el pecho. Fue declarado muerto en la escena.

A las 12:05 a.m., un hombre de 22 años fue baleado en Park Manor. Se encontraba en la cuadra 300 E. 75th St. cuando escuchó disparos y sintió dolor. Fue impactado en la pierna izquierda y en el brazo por balas y fue llevado al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn. Su estado fue estabilizado.

El jueves, a las 11:25 p.m., un hombre de 17 años fue baleado en el barrio de Fernwood, en la cuadra 10100 S. State St. y acudió al Roseland Community Hospital con una herida de bala en el tobillo.

A las 11 p.m., un hombre de 23 años fue baleado en el barrio de Washington Park. La víctima se encontraba en la cuadra 6200 S. King Dr. cuando alguien se acercó a pie y lo baleó varias veces en la espalda y en el abdomen. Fue trasladado al Stroger Hospital en estado crítico.

A las 9:05 p.m., una mujer de 50 años fue baleada en Englewood. La víctima se encontraba en el porche frontal en la cuadra 7000 S. Throop St. cuando escuchó disparos y fue baleada en el abdomen. Fue llevada al Advocate Christ Medical Center y su estado fue estabilizado.

A las 8:40 p.m., un hombre de 26 años fue baleado en la cuadra 1100 N. Pulaski Rd. en el barrio de Humboldt Park, al oeste de la ciudad. La víctima salía de un establecimiento cuando escuchó disparos y se percató que había sido baleada en el brazo izquierdo.

Acudió al Mount Sinai Hospital en buen estado.

Otras balaceras ocurrieron en Homan Square, Cottage Grove Heights y Grand Crossing.

Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente

enlace

.