Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Dos oficiales de la Policía de Chicago resultaron heridos la noche del domingo después de que un hombre que asistía al festival Mole de Mayo,

en Pilsen, prendiera fuego a un edificio.

Cerca de las 7:30 pm el sujeto, de 33 años y que asistía al festival cerca de 18th St y Ashland Ave., le prendió fuego al edificio ubicado

en el 1527 W. 18th

, según el oficial Michelle Tannehill, quien citó informes preliminares. Las autoridades también dijeron que no estaba claro si el sospechoso intentó inmolarse o resultó quemado accidentalmente.

Leticia Sandoval, de 34 años, que trabajaba en un puesto de bebidas en el festival Mole de Mayo, dijo que su hija la llamó y le dijo que un hombre en ropa interior con una bandera estadounidense y una lata de gasolina arrojó algo parecido a una piedra a la tienda Metro PCS, la incendió y escapó.

“Ella me dijo que llamara al 911”, dijo Sandoval. “Ese tipo de cosas nunca sucede por aquí”, agregó.

Parte de la 18th St. fue cerrada y los vendedores cerraron sus puestos.

Hilda Burgos, del Colectivo Mariposas, contó que milagrosamente salvo la vida, ya que su puesto estaba justo enfrente del edificio quemado.

“Escuchamos una explosión y corrimos, todo era pánico, gente con niños corriendo”, dijo Burgos, quien vendía joyería artesanal en el festival.

Burgos agregó que toda la mercancía del Colectivo se perdió y que lo poco que pudieron rescatar fue robado por pandilleros.

“¿Esto fue un acto terrorista?”, se preguntó Burgos. “Sí, fue un acto terrorista”, se respondió a sí misma.

Dos oficiales de policía que acudieron a la escena resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Illinois con lesiones que no amenazan la vida, dijo la Policía.

El sospechoso fue llevado al Stroger Hospital donde su condición fue estabilizada, dijo la Policía. En tanto, los cargos en su contra por incendio intencional estaban pendientes.

El festival se cerró antes de lo programado a causa del fuego y los asistentes fueron evacuados sin incidentes, reportaron los organizadores.

“Queremos disculparnos por haber tenido que terminar el festival antes de tiempo debido a un incidente aislado que no estuvo relacionado con el festival y para la seguridad de nuestros asistentes al evento, el comandante de la ciudad recomendó que (cerremos) el festival temprano. Por parte del equipo de Mole de Mayo, les damos las gracias a todos por su cooperación y apoyo”, fue el mensaje que los organizadores compartieron en redes sociales.

La tienda afectada sufrió grandes daños a causa del fuego, dijeron las autoridades.