Skip to content
Illinois Senate President John Cullerton standing with State Senators, Don Harmon of Oak Park, Mattie Hunter of Chicago and Terry Link of Waukegan, discusses starting over with the state budget at a press conference at the James R. Thompson Center in Chicago Wednesday July 22, 2015.     (Nancy Stone/Chicago Tribune)
Nancy Stone / Chicago Tribune
Illinois Senate President John Cullerton standing with State Senators, Don Harmon of Oak Park, Mattie Hunter of Chicago and Terry Link of Waukegan, discusses starting over with the state budget at a press conference at the James R. Thompson Center in Chicago Wednesday July 22, 2015. (Nancy Stone/Chicago Tribune)
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – El Senado de Illinois votó el día de Memorial Day, anular el veto del gobernador Bruce Rauner a una propuesta de ley de pensiones para policías y bomberos, según reportó

Chicago Sun-Times

.

El senado vetó con 39 votos a favor y 19 en contra la anulación. Sus posibilidades de ser anulada en la Cámara de Representantes de Illinois es un poco más turbia. Necesitará 71 votos para ser anulada. La propuesta fue aprobada inicialmente en la Cámara de Representantes con 65 votos a favor y 42 en contra.

El presidente del Senado, John Cullerton llamó a la propuesta como “un acuerdo negociado” y “muy responsable”.

“Creo que esta es la paridad de pensiones”, mencionó Cullerton antes de la votación.

Rauner vetó el viernes una propuesta que busca dar más tiempo a Chicago para que financie completamente sus sistemas de pensiones de bomberos y policías. La propuesta cubriría contribuciones para el Policemen’s Annuity and Benefit Fund y el Firemen’s Annuity and Benefit Fund.

Por su parte, Rauner dijo que “la propuesta continúa con la práctica irresponsable de aplazar las decisiones de financiamiento necesarias para asegurar una buena solvencia en los fondos de pensiones en el futuro”, dijo Rauner en su veto.

“La propuesta de ley efectivamente hace que los contribuyentes de Chicago pidan prestado de los fondos de pensiones a un coste adicional de $18,600 millones. Es el juego que a los políticos les gusta jugar con el dinero de los contribuyentes mediante el retraso de los pagos hoy y el forzar que futuros funcionarios electos lidien con el problema de las pensiones mañana”.