Skip to content
Personal de bomberos y de Policía atienden a una víctima baleada en la espalda en la escena donde dos personas fueron heridos de bala en la cuadra 1300 N. Pulaski Rd. el lunes. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE
E. Jason Wambsgans / Chicago Tribune
Personal de bomberos y de Policía atienden a una víctima baleada en la espalda en la escena donde dos personas fueron heridos de bala en la cuadra 1300 N. Pulaski Rd. el lunes. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Al menos 13 personas fueron heridas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana en el sur y oeste de Chicago durante el fin de semana de Memorial Day.

Durante todo el fin de semana, hubo cuatro muertos y, al menos, 49 personas heridas.

El año pasado, 12 personas fallecieron y 44 resultaron heridas durante el fin de semana de Memorial Day.

Este fin de semana, tres personas fallecieron y 12 resultaron heridas desde la tarde del viernes hasta el sábado de madrugada; una persona falleció y 24 resultaron heridas desde el sábado por la noche hasta el domingo de madrugada; y 13 personas resultaron heridas entre el domingo por la tarde y el lunes de madrugada.

La mayoría de las balaceras ocurrieron al oeste de Chicago, en el Distrito Harrison o cerca de él. En respuesta, funcionarios de la Policía prometieron reforzar la vigilancia en esa área.

Entre los fallecidos este fin de semana por violencia armada se encuentran Verónica López, de 15 años, quien fue baleada fatalmente mientras viajaba en un Jeep por Lake Shore Drive cerca de Fullerton Ave. el sábado de madrugada. Es la víctima más joven de estas festividades.

Garvin Whitmore, de 27 años y padre de dos hijos, fue baleado en la cabeza mientras se encontraba sentado en un automóvil con la madre de sus hijos el sábado, aproximadamente a las 5:20 p.m., en el barrio de Fuller Park, al sur de Chicago. La mujer, Ashley Harrison, de 26 años, agarró una pistola que se encontraba en el interior del auto y abrió fuego al aire como señal de aviso, según la Policía.

Balaceras ocurridas entre el domingo por la tarde y la madrugada del lunes:

Un hombre de 19 años fue baleado en la pierna el lunes a las 6:15 a.m. cerca de la 64th St. y King Dr., cerca del complejo de apartamentos Parkway Gardens, según la Policía.

El hombre salió de un autobús y comenzó a caminar cuando alguien salió del edificio de apartamentos y abrió fuego contra él. El hombre de 19 años corrió hacia el oeste y los paramédicos le encontraron en la 64th St. y Eberhart Ave.

La víctima fue llevada al Chicago Medical Center de University of Illinois en buen estado.

Dos hombres de 18 años resultaron heridos en el barrio de West Humboldt Park al oeste de Chicago. Uno de ellos fue baleado en la espalda y el otro en la pierna y ambos fueron llevados al Stroger Hospital, donde fueron estabilizados, según la Policía. El ataque ocurrió el lunes aproximadamente a las 1:30 a.m.

Un hombre de 28 años fue baleado ayer aproximadamente a la 1 a.m. en el barrio de Park Manor.

Dos hombres se le acercaron y preguntaron por sus cosas antes de que uno de ellos le baleó en el trasero, dijo la Policía. Fue llevado al Stroger Hospital y reportado estable.

Un hombre de 35 años fue baleado en el barrio de Austin ayer, aproximadamente a las 12:30 a.m., según la Policía. La víctima se encontraba en la cuadra 900 N. Massasoit Ave. cuando alguien en el interior de un vehículo plateado abrió fuego hacia él. El hombre fue llevado al Loyola Hospital para ser tratado y su estado fue estabilizado.

Un hombre de 29 años fue baleado el domingo aproximadamente a las 5:55 p.m. en la cuadra 11500 S. Wentworth Ave. Se encontraba en la calle cuando escuchó disparos y sintió dolor, según la Policía. La víctima sufrió una herida en el hombro y se condujo a sí misma al Metro South Hospital.

Otros dos ataques ocurrieron en el barrio de Gresham al sur de Chicago, según la oficial Michelle Tannehill, portavoz de la Policía de Chicago.

Otras balaceras durante el domingo y el lunes ocurrieron en los barrios de Englewood, Lawndale y West Pullman, entre otros.

– Con información de Chicago Tribune