Skip to content
Personal de bomberos y Policía atienden a una víctima baleada en la espalda en la cuadra 1300 N. Pulaski Rd. el lunes. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE
E. Jason Wambsgans / Chicago Tribune
Personal de bomberos y Policía atienden a una víctima baleada en la espalda en la cuadra 1300 N. Pulaski Rd. el lunes. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – El fin de semana largo por Memorial Day concluyó con un saldo de 6 muertos y 63 heridos desde el viernes por la tarde hasta el martes de madrugada.

En un periodo de 48 horas desde el sábado por la tarde hasta el lunes por la noche no hubo muertes a causa de tiroteos.

Entre las balaceras ocurridas en las últimas 15 horas del fin de semana feriado, se encuentra la de un hombre de 30 años quien resultó herido ayer aproximadamente a la 1:45 a.m. en la cuadra 10200 S. LaSalle St. en el barrio de Fernwood. Fue trasladado en estado estable con una herida de bala en el hombro al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn, según la Policía.

Una joven de 17 años y un hombre de 21 que se encontraban parados en la cuadra 2600 E. 73rd St. fueron baleados aproximadamente a las 12:50 a.m. Los paramédicos llevaron a la jovencita al Northwestern Memorial Hospital con una herida en la espalda y el hombre caminó al hospital para obtener tratamiento. El estado de la adolescente fue estabilizado y el hombre se encontraba en buen estado.

Otras cuatro personas fueron baleadas cuando dos personas abrieron fuego a un grupo en East Garfield Park en el oeste de Chicago. La balacera ocurrió sobre las 12:20 a.m. en la cuadra 2200 W. Huron St. Un hombre de 53 años fue llevado al Norwegian American Hospital con una herida en el pie y la Policía cree que la víctima no era el blanco del ataque. Una mujer de 18 años, otra de 19 y un hombre de 30 obtuvieron tratamiento en el Mount Sinai Hospital por heridas en la pierna. El hombre de 30, tiene un historial de arrestos relacionados con droga y es un pandillero documentado, según la Policía.

Un menor de 17 años fue baleado en la cuadra 3600 W. 30th St. en La Villita el lunes sobre las 5:25 p.m., según indicaron las autoridades.

El adolescente fue baleado en la mano por un atacante conocido quien abrió fuego desde el otro lado de la calle, según la Policía. El joven fue llevado al St. Anthony Hospital en buen estado.

Alguien baleó a un menor de 16 años en la cuadra 8700 S. Escanaba Ave. en el barrio de South Chicago. Fue herido sobre las 4:55 p.m. y llevado al Advocate Christ Medical Center donde su estado fue estabilizado. La víctima se encontraba en la calle cuando alguien salió de un callejón y le disparó en la pierna.

Aproximadamente a las 3:55 p.m., un menor de 15 años fue baleado en la cuadra 6700 S. Sangamon St., en Englewood, según el oficial Kevin Quaid, portavoz de la Policía.

Fue llevado al Advocate Christ Medical Center con una herida de bala en la espalda. Su estado fue estabilizado.

Otras balaceras ocurrieron en Garfield Park y South Austin.

Mientras que la cifra de balaceras se incrementó con respecto al año pasado, el número de muertes decreció, con respecto al mismo fin de semana de Memorial Day. Este fin de semana, 13 personas más fueron baleadas que en 2015, y seis menos murieron.

– Con información de Chicago Tribune