Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Casi la mitad de los adultos que viven en Chicago gastan más de lo que pueden permitirse en sus viviendas o apartamentos y tuvieron que lidiar con la carga de tomar segundos trabajos, mudarse a áreas menos seguras, recortar gastos en comida o en la calidad de la educación de sus hijos, según un estudio publicado por John D. and Catherine T. MacArthur Foundation publicado el jueves.

La gente “tiene que hacer sacrificios enormes” para lidiar con el coste de la vivienda, dijo Julia Stash, presidenta de MacArthur Foundation.

Para identificar “propietarios de viviendas e inquilinos consternados”, los investigadores usaron una regla de vivienda que se basa en que no cueste más del 30% de los ingresos brutos de un hogar.

En Chicago el 48% de los residentes dice que pagaban más del 30% por el alquiler o hipoteca de sus viviendas. En los suburbios, el 40% gastan más del 30% límite.

Según la investigación, el 11% de los hogares en Chicago recortaron en comida saludable, el 12% recortaron en cuidado de salud para permitirse la vivienda. Otro 11% se mudó a lugares menos seguros.

Mientras el problema de encontrar vivienda asequible es más acentuado en personas de entre 18 y 34 años, afroamericanas y de hogares con ingresos inferiores a $40,000, el 46% de esos hogares con ingresos por encima de los $75,000 mencionaron que “era un reto encontrar vivienda asequible en mi área”. El 66% de las personas con ingresos por debajo de $40,000 se dieron cuenta de la complicación.

Los inquilinos de vivienda sienten más presión que los propietarios de vivienda. Aproximadamente el 73% de los inquilinos dijeron que habían tenido que hacer sacrificios para poder pagar por sus viviendas. Eso se compara al 47% de los dueños de casas quienes reportaron sacrificios, entre ellos, incrementar la deuda de sus tarjetas de crédito, mudarse a áreas menos seguras, sacar sus ahorros de jubilación o recortar en cuidado de salud.

“La ansiedad y las preocupaciones son el resultado del incremento del coste de vivienda y del estancamiento de ingresos”, dijo Stash. En señal de esa ansiedad, el 76% de gente en Chicago y el 70% en los suburbios mencionaron que es más difícil ahora alcanzar el estilo de vida de clase media que lo fue para generaciones anteriores. A nivel nacional, el 70% de la gente vio más dificultad mantenerse en el estilo de vida de la clase media.

A pesar de que los datos económicos muestran que las condiciones mejoran en la economía de EEUU, la gente no siente la mejoría, según Rebecca Naser, vice presidenta senior de Hart Research.

Si quiere conocer más detalles, visite el siguiente

enlace

.