Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Un hombre fue asesinado y al menos otras siete personas resultaron heridas en balaceras en el sur y oeste de Chicago desde el jueves por la noche hasta esta mañana, según la Policía.

La balacera fatal ocurrió a las 10:30 p.m., cuando un hombre de 29 años falleció y un hombre de 38 años resultó herido en West Englewood. Ambos se encontraban en la cuadra 6400 S. Damen Ave. cuando alguien abrió fuego.

El hombre más joven fue baleado en la cabeza y declarado muerto en la escena. Su cuerpo fue encontrado en el porche frontal de la casa de su abuela, según los vecinos. El hombre de mayor edad fue baleado en la pierna y llevado al Advocate Christ Medical Center de Oak Lawn. Su estado fue estabilizado.

Un grupo de transeúntes, la mayoría primos del hombre, se reunieron pegados al cordón policial. Algunos comenzaron a llorar.

Un grupo escuchó un rumor de que habían llevado el cuerpo del hombre desde la parte trasera de la casa. En grupos de dos o tres personas, desaparecieron a través de un lote baldío hacia un callejón oscuro.

“Esta cuadra solía ser tranquila”, dijo un hombre sentado en su porche a las afueras de la escena del crimen. Vivió ahí casi toda su vida y conocía bien a la familia de la víctima mortal.

Es la gente joven en la cuadra la que causa los problemas, mencionó.

“Adolescentes”, dijo. “Pandillas, ventas de drogas, intentan hacer cosas que no deben”.

En otras balaceras:

El viernes, aproximadamente a las 2:05 a.m., un hombre de 23 años fue baleado en el barrio de Las Empacadoras. Se encontraba en una SUV en la cuadra 4800 S. Racine Ave. cuando gente en un vehículo cercano le gritaron eslóganes de pandilla y dispararon.

El hombre acudió a Stroger Hospital en estado serio con una herida de bala en el torso.

Aproximadamente a la 1:40 a.m., un hombre de 19 años fue baleado en West Town. La víctima caminó al Mount Sinai Hospital con una herida de bala en el dedo del pie y dijo a los investigadores que fue baleado por alguien en un vehículo en la cuadra 2400 W. Washington Blvd. La Policía cree que la víctima pudo haberse baleado por accidente.

Fue registrado en el hospital en buen estado.

El jueves, sobre las 11:10 p.m., un hombre de 20 años fue baleado en Lawndale. Se encontraba en la cuadra 700 S. Karlov Ave. cuando fue baleado en el brazo derecho. Acudió al Mount Sinai Hospital y su estado fue estabilizado.

Sobre las 10 p.m., un adolescente de 16 años fue baleado y herido gravemente en West Garfield Park. La Policía acudió a un aviso en el que se reportó que se oyeron disparos y encontraron al menor en un lote en la cuadra 4400 W. Wilcox St. con una herida de bala en la cabeza. Fue llevado al Mount Sinai Hospital.

A las 8:50 p.m., un hombre de 22 años fue baleado y otro de 18 resultó herido en un ataque en la cuadra 7900 S. Essex Ave. en el barrio de South Chicago, según mencionó el oficial Thomas Sweeney, portavoz de la Policía.

Ambos dijeron a la Policía que caminaban por la calle cuando escucharon disparos y sintieron dolor.

El hombre de 22 años fue baleado en la pierna y llevado al Northwestern Memorial Hospital en buen estado. El hombre de 18 años sufrió una herida en su tobillo, pero los agentes determinaron que no fue a causa de una herida de bala y él declinó ser llevado al hospital.