Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Siete personas fallecieron y al menos 48 resultaron heridas en balaceras durante este fin de semana en Chicago.

Hasta hoy, más de 1,880 personas fueron baleadas por la ciudad y más de 200 de esos baleados fallecieron a causa de sus heridas, según los registros recogidos por Chicago Tribune.

Al menos 317 personas fueron asesinadas este año en balaceras, apuñalamientos y de otros tipos, según muestran los registros del Tribune.

El periodo más lleno de violencia durante el fin de semana fue desde el sábado por la mañana hasta el domingo de madrugada, cuando cuatro personas fueron baleadas fatalmente y otras 26 resultaron heridas.

Un hombre de 55 años falleció luego de ser baleado varias veces mientras acudía a una fiesta de cumpleaños en East Garfield Park el domingo por la mañana. Dos mujeres, de 35 y 19 años, resultaron heridas en la misma balacera, según la Policía.

El hombre fue llevado al Mount Sinai Hospital, donde fue declarado muerto.

Luego de la balacera, al menos 100 personas se quedaron merodeando en la cuadra, la cual fue decorada con globos y banderines rojos brillante. Según un transeúnte, no hubo señal de problemas antes de que comenzó la balacera.

El sábado por la mañana, aproximadamente a las 11:45 a.m., una mujer de 19 años embarazada fue baleada junto con tres amigos en el barrio de Morgan Park. El grupo se encontraba en la cuadra 1400 W. 114th Pl. cuando ocurrió la balacera.

La mujer de 19 años fue baleada en la pierna derecha y en la espalda. Acudió al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn en estado serio pero estable, según la Policía.

Una mujer de 20 años y dos hombres de 20 y 23 años, también resultaron heridos en ese tiroteo.

Entre el viernes por la tarde y el sábado de madrugada, tres personas más murieron y al menos otras 13 resultaron heridas en diferentes balaceras. Seis personas fueron baleadas el viernes entre las 9 p.m. y las 10 p.m., entre ellas la balacera fatal de Reginald Turner, de 26 años.

Turner fue baleado en la cabeza sobre las 10 p.m. y declarado muerto en el lugar del crimen en la esquina de la 77th St. y Sangamon St. en el barrio de Gresham.

Desde el domingo por la tarde hasta la madrugada del lunes nueve personas fueron baleadas en balaceras diferentes.

También, el domingo por la noche, un ayudante del alguacil del Condado de Cook fuera de servicio baleó e hirió a un adolescente de 15 años y a un hombre de 23 luego que ambos apuntaron sus armas hacia él en el barrio de Marquette Park en el suroeste de Chicago, según las autoridades.

El oficial fuera de servicio se encontraba en el interior de su vehículo y comía comida en la cuadra 7000 S. Kanst Dr. cuando vio al menor y al hombre con el que discutía y, posteriormente, balearon a alguien en un auto cercano.

El oficial anunció que era un oficial de Policía e intervino y baleó al menor en la pierna y al hombre en el tobillo.