Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Dos hombres fallecieron y al menos otras 9 personas resultaron heridas en balaceras en diferentes áreas de la ciudad desde el miércoles por la tarde hasta el jueves de madrugada, según indicó la Policía.

Un hombre de 26 años fue baleado fatalmente aproximadamente a las 8:10 p.m. en Old Town, en la cuadra 1200 N. Clark St., según la Policía.

Una persona se le acercó en un auto, salió del vehículo y le disparó múltiples veces. El atacante huyó a continuación en el automóvil.

El hombre, un delincuente convicto bajo libertad condicional, fue llevado al Northwestern Memorial Hospital, según mencionó el oficial Thomas Sweeney, portavoz de la Policía.

Más tarde la víctima fue declarada muerta en el hospital, según el oficial Veejay Zala, portavoz de la Policía de Chicago.

Otra persona fue baleada y herida en Old Town aproximadamente una hora antes, según las autoridades.

Un hombre de 19 años se encontraba en la cuadra 1300 N. Hudson Ave. aproximadamente a las 7 p.m. cuando fue baleada en la cadera. Acudió al Northwestern Memorial Hospital y su estado fue estabilizado.

El miércoles, más temprano, un hombre de 40 años resultó fatalmente baleado en la cuadra 8000 S. Green St. en el barrio de Gresham, según la Policía y la Oficina del Forense del Condado de Cook.

La Policía fue avisada sobre las 12:20 p.m. y encontró al hombre baleado en la cabeza, según el oficial Kevin Quaid, portavoz de la Policía.

El hombre, identificado como Darrell E. Guy Jr. y quien vivía en esa misma cuadra, fue declarado muerto en la escena a las 12:29 p.m., según mencionó Quaid. La Policía, inicialmente, mencionó que el hombre tenía 30 años.

En otras balaceras sin víctimas mortales

El jueves a las 12:05 a.m., un menor de 14 años y una mujer de 19 fueron baleados en Hanson Park, en el noroeste de Chicago. El menor fue baleado en la espalda y la mujer en ambas piernas cerca de Belden St. y Lorel Ave. Ambos acudieron al Community First Medical Center, donde el estado de la mujer fue estabilizado.

El menor fue transferido al Lurie Children’s Hospital. Fue ingresado en estado crítico.

El miércoles a las 11:40 p.m., un hombre de 39 años fue baleado en la cuadra 6300 S. Damen Ave., según Zala. Fue baleado en el brazo y acudió al Holy Cross Hospital donde fue ingresado en buen estado.

El hombre estaba parado en un lote de estacionamientos cuando alguien en un auto beige abrió fuego contra él, según la Policía.

Un sargento de la Policía se encontraba cerca del lugar cuando escuchó los disparos y vio gente que corría, según dijo una fuente de las autoridades. Entonces, encontró a la víctima baleada en un sedán negro cercano.

Anoche a las 11:20 p.m., una adolescente de 17 años fue baleada en el barrio de Marquette Park. Se encontraba en un porche en la cuadra 6500 S. Maplewood Ave. cuando dos personas en la calle abrieron fuego. La menor fue baleada en la pierna y acudió al Holy Cross Hospital en buen estado.

Aproximadamente una hora antes, un hombre de 29 años fue baleado en el barrio de South Austin. La víctima se encontraba en la cuadra 600 S. Cicero Ave. cuando escuchó disparos y se dio cuenta de que fue baleado en la muñeca derecha. Acudió al Mount Sinai Hospital donde fue ingresado en buen estado.

Aproximadamente a las 10:15 p.m., un hombre de 18 años fue baleado en la pierna en el barrio de Uptown, en el norte de Chicago, según Zala.

El hombre estaba parado en la calle en la cuadra 1200 W. Ainslie St. cuando una van de color oscuro pasó por su lado y alguien en el interior le disparó, dijo Zala.

Fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center en buen estado.

Ayer, aproximadamente a las 8:35 p.m., un menor de 16 años y un hombre de 18 fueron heridos en una balacera en el barrio de Austin, en el oeste de la ciudad, según mencionó la Policía.

El menor fue baleado en el pecho y el hombre en la pierna en la cuadra 4900 W. Ferdinand St., expresó Sweeney.

Ambas víctimas se encontraban en la calle cuando el atacante se les acercó y les disparó, dijo Sweeney.

Las víctimas estaban en estado serio en el Mount Sinai Hospital, según las autoridades.

Sobre las 5:05 p.m., un hombre de 26 años fue baleado en la pierna en la cuadra 600 W. 80th Pl., explicó la Policía. La Policía investiga si el hombre se baleó a sí mismo por accidente. El hombre es un delincuente convicto en libertad condicional y un pandillero, según la Policía.