Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – El gobierno del Condado de Cook podría incrementar impuestos, tarifas y multas de nuevo el año que viene porque espera que los ingresos sean insuficientes para pagar las facturas pendientes, mencionó Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta del Condado, hoy.

Los datos del Condado pronostican un déficit en el presupuesto de 2017 de $174.3 millones, lo que es causado en parte por el fracaso del gobierno estatal a la hora de hacer pagos al condado, la disminución de ingresos fiscales y el pobre rendimiento de las inversiones de fondos de pensiones, mencionó. El Condado también se enfrenta a incrementos de pagos de deuda puestos en marcha antes de que Preckwinkle asumió su cargo y al incremento de costos de los beneficios de los trabajadores del Condado, añadió.

“El cierre de una brecha de $174.3 millones no será fácil, pero los residentes estarán seguros de que lo reduciremos al tomar decisiones duras que son requeridas”, expresó Preckwinkle mientras presentaba su presupuesto preliminar en un ritual anual que invariablemente incluye proyecciones de déficit importantes”.

El Condado se centrará en recortar costos pero “todo está puesto sobre la mesa”, como el incremento de impuestos y recortes de personal, dijo Preckwinkle.

“Vamos a tener que hacer elecciones muy difíciles en el futuro”, añadió.

Preckwinkle descartó al menos un tipo de incremento de impuestos debido al problema de apoyo de los comisionados. “Descubrí el año pasado que hubo cero votos de 17 para incrementar los impuestos de propiedad, así que esa opción no está sobre la mesa”, explicó la presidenta.

Preckwinkle destacó que la mayor parte del incremento de impuestos de ventas del año pasado de penique sobre dólar va a ayudar al sistema de pensiones mal financiado del Condado, con porciones más pequeñas para cubrir la deuda, acabar el desvío de los impuestos de la gasolina procedentes de proyectos de transporte y pagar por mejoras tecnológicas. Ahora, el Condado debe hacer frente a los aumentos en los costos de operación del día a día, dijo.

El Condado también espera quedarse $48 millones corto con respecto a lo que necesita para cubrir sus facturas del año pero al hacer recortes reducirá la brecha de déficit, añadió Preckwinkle. Esos pasos incluyen $25 millones en recortes no relacionados con personal en el sistema de Salud y Hospitales y reducciones en el gasto del Condado.