Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Llovía fuerte y al principio Donre Domio pensó que los estruendos eran por la tormenta.

Pero enseguida llegaron las luces rojas y azules inundaron su calle en Austin conforme policías y paramédicos llegaban cerca de la medianoche del domingo. Dos hombres habían sido baleados en una fiesta en la cuadra 5000 W. Jackson Blvd., el final de otro fin de semana violento en Chicago que dejó siete muertos y 52 heridos.

La cifra eleva el número de personas baleadas en Chicago a 2,200 en lo que va del año. Al menos 329 de ellas fueron asesinadas, unas 100 más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los muertos del fin de semana incluyeron a uno de los hombres en la fiesta, quien tenía 18 años y recibió un tiro en la cabeza. Otro hombre, de 33 años, fue baleado en el peso y la pierna derecha, y se recupera en el Hospital Stroger, informó la Policía.

El hombre de 18 años fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Domio dijo que estaba dentro de una casa en la cuadra cuando su hijo gritó “están disparando, están disparando”.

La mujer contó que la cuadra, donde su madre ha vivido las pasadas cuatro décadas, es por lo general tranquila.

Unas tres horas después del tiroteo, un hombre con una camiseta blanca y pantalones de mezclilla se alejó del lugar. Dijo que la víctima de 18 años era su hermano.

El hombre se puso las manos en la nuca y se recargó en el edificio de la escuela Christ the King Jesuit College Preparatory, en la esquina de Jackson y Leamington. Una mujer con suéter y pantalones gris le abrazó.

La Policí no tiene a nadie bajo custodia en relación a este incidente.

Otro tiroteo doble ocurrió tres horas antes en Austin, poco más de una milla más al norte, dijo la Policía. Un hombre de 20 años fue asesinado y otro de la misma edad resultó herido, según la Policía.

Los oficiales respondieron a una llamada por disparos en la cuadra 500 N. Lavergne Ave. y encontraron a un hombre dentro de un vehículo negro en la cuadra 100 N. Lavergne Ave. El chofer del vehículo huyó.

Uno de los hombres sufrió un disparo en la cabeza y fue llevado al Hospital Stroger, donde murió. El otro fue llevado al mismo hospital donde se recupera, informó la Policía.

El periodo más violento del fin de semana fue entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada cuando 22 personas fueron baleadas, tres de ellos de muerte, incluidos dos muchachos de 15 y 16 años.

El muchacho fue asesinado en el barrio de Kenwood a eso de las 12:50 am del domingo mientras caminaba acompañado del muchacho de 16 años sobre la cuadra 4700 S. Ellis Ave., dijo la Policía. Una camioneta roja se les acercó y les dispararon. El muchacho de 15 años fue declarado muerto en el lugar tras ser baleado en la cabeza. El otro se recupera en un hospital del área.

Tres personas más fueron asesinadas y 15 más heridas desde el domingo en la madrugada y hasta la noche, según la Policía. Un hombre fue muerto y otros 18 heridos entre las 5 pm del viernes y las 5 am del sábado.

La tarde del sábado un hombre de 40 años fue baleado por la Policía en el barrio de West Garfield Park durante el cateo a negocio en el que se sospechaba vendían armas ilegales, indicaron las autoridades.