Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuarenta y siete personas fueron baleadas en Chicago este fin de semana, cinco de ellas fatalmente, mientras que la violencia de armas en la ciudad ha elevado el número de víctimas a casi 2,300 este año, de acuerdo a datos del Tribune.

En lo que va del año, el número de baleados en Chicago aumentó en unas 740 personas más en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, según esas estadísticas. La Ciudad ha tenido por lo menos 268 homicidios en lo que va del año, lo cual es cerca de 105 homicidios más que durante el mismo periodo el año pasado.

Por lo menos 19 personas fueron baleadas, dos fatalmente, durante un periodo de 14 horas entre 4:30 p.m. del viernes y las 6:45 a.m.del sabado, dijo la Policia.

Dos personas más fueron asesinadas y otras ocho heridas en tiroteos desde la tarde del sábado hasta temprano el domingo.

Otro tiroteo fatal ocurrió el domingo por la tarde, mientras 16 personas fueron heridas entre el domingo por la tarde y la mañana del lunes.

En el último tiroteo del fin de semana, un empleado del Departamento de Policía de Chicago fuera del trabajo le disparó e hirió a una persona quien supuestamente trató de robarle en el vecindario de Lawndale en el oeste de la ciudad, dijo la Policía.

El ladrón se acercó al empleado, un ayudante de detención de 57 años, en la cuadra 1300 S. Sawyer Ave, cerca de las 6 a.m. y el empleado le disparó, de acuerdo a una declaración de la Policía.