Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO– Funcionarios de Chicago anunciaron el martes que el tiempo de espera para pasar los puntos de seguridad en el Aeropuerto Internacional O’Hare es de 10 minutos, después que en mayo llegó a ser de hasta dos horas, lo que provocó frustración y vuelos perdidos para muchos viajeros.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que el tiempo de espera en O’Hare durante las horas pico, como en las mañanas al comienzo de la semana de trabajo, ha disminuido de un promedio de más de 100 minutos en la primera mitad de mayo, a 7 minutos a principios de agosto.

En Midway, el tiempo de espera se redujo a 10 minutos, cuando el promedio fue de 65 minutos en mayo.

La disminución es resultado del aumento de personal en los aeropuertos y de mejor comunicación entre la TSA y los oficiales de las aerolíneas y los aeropuertos, comentaron oficiales de la TSA el martes.

“Los esfuerzos de la TSA para resolver este problema han sido heroicos”, dijo el alcalde Rahm Emanuel, quien había criticado fuertemente a la agencia en mayo, cuando dijo que debieron haber predicho la crisis del incremento en los tiempos de espera.

El martes, Emanuel informó que quiere “hacer permanente” el apoyo que recibe la TSA del Congreso de EEUU.