Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO– Por lo menos cuatro personas han sido baleadas en el barrio de La Villita desde la noche del martes, todos los tiroteos han sido desde un auto en movimiento “drive-by”, según reportan las autoridades. La mayoría de la violencia se enfocó en una zona pequeña al noroeste del barrio.

Alrededor de las 7:16 a.m. del miércoles, un hombre de 42 años fue baleado dos veces en la espalda, cuando se encontraba en la cuadra 2900 W. 25th Pl.

Luego, el jueves por la mañana, dos hombres más fueron tiroteados en la cuadra 2200 S. Sacramento Ave, uno en el brazo derecho, y el otro en la espalda. Los dos se encuentren en estado estable.

“Desafortunadamente hay temporadas en que esto sucede en el barrio”, comentó Benny Estrada, mentor de jóvenes en el barrio con Urban Life Skills. “Solo se requiere de un incidente para llevar las cosas a un punto crítico”, agregó.” Es un área que históricamente ha sido peligrosa, y que incluye a dos grupos distintos, y luego en el otro lado de la California Ave. es otra pandilla”.

Otra víctima, Tykina Ali, una mujer de 20 años, fue baleada el martes mientras se encontraba en el asiento del pasajero de un vehículo cerca de la intersección de la calle 26th St. (la arteria comercial principal del barrio) y la Kedzie Ave, el martes por la tarde, de acuerdo con el Chicago Sun-Times.

La mujer, residente de la cuadra 1600 W. Ogden. fue herida de bala en la cabeza desde otro vehículo, y declarada muerta en el hospital West Suburban Medical Center, en Oak Park, según la Policía y la oficina del médico forense del Condado de Cook.

No se sabe si Ali, quien no era del barrio, era el blanco del ataque.

Estrada indicó que no podría identificar qué originó el presente aumento en la violencia.

“Siempre hay cosas pasando que no salen en las noticias”, dijo. Estrada mencionó intimidación en redes sociales, a través de Snapchat y Facebook live, y el graffiti en las áreas de otros grupos como posibles causas. “Solo requiere una cosa para prender todo”, dijo.