Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO– Alrededor de

300 personas se reunieron

frente a la sede central de la Policía de Chicago la noche del jueves para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Laquan McDonald, un joven afroamericano quien fue fatalmente baleado por

Jason Van Dyke

, un agente de la Policía de Chicago.

Frente de la multitud se ubicaron 16 pequeñas fichas amarillas del tipo que utiliza la Policía para marcar las balas en las escenas de crimen, para representar el número de disparos que McDonald recibió.

Después de una oración, el rapero Rhymefest presentó un poema. También habló Gwendolyn Moore, un residente de sur de la ciudad cuyo hijo, Jamaal Raymond Moore, fue muerto a tiros por la Policía hace cuatro años, a la edad de 23 años.

“Es importante hablar de la injusticia porque el sistema ha creado injusticia para su gente. Si no expresamos lo que sentimos y nos mantenemos con los ojos cerrados, nada va a cambiar. No quiero ver a otro niño muerto en las calles. No importa, marrón, negro, blanco, todos somos uno”, Moore dijo.

El activista William Calloway organizó el evento y soltó globos para recordar a las más de 600 personas que han sido asesinadas en Chicago este año.

“A este ritmo, podríamos ver más de 700 homicidios en la ciudad”, dijo. “Debemos unirnos como comunidad, como ciudad, para poner fin a esta violencia armada, poner fin a la violencia pandillera… No podemos echarle la culpa a la Policía todo el tiempo. Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad”.

La Legislatura de Illinois aún discute la Ley ‘Laquan McDonald’, una medida propuesta por activistas y funcionarios que permitiría el despedido de cualquier funcionario público de la ciudad o el estado por una elección especial.

Si la propuesta no llega a aprobarse, Calloway dijo que “cerraremos la Mag Mile (una sección de Michigan Ave. en el centro de Chicago) durante el Viernes Negro”.

Jamaica West, un voluntario de North Lawndale, de 23 años, dijo que la medida ayudaría a hacer responsables los funcionarios elegidos que violen la ley.

“Es para que si esto pase en el futuro, seríamos capaces de retirar de sus puestos a aquellas personas que encubren crímenes horribles “.

Un grupo de aproximadamente 20 personas salió de la ceremonia para protestar cerca de la cuadra 4100 S. Pulaski Rd., donde McDonald fue asesinado. Algunos se comprometieron a acampar allí durante 16 horas para simbolizar las 16 veces que fue baleado.

http://www.vivelohoy.com/chicago/8733506/incendio-en-la-villita-hire-bomberos-y-dana-negocios

http://www.vivelohoy.com/chicago/8505457/cuantos-mas-vamos-a-perder-laquanmcdonald