Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Un oficial de la Policía de Chicago que le disparó a muerte a un hombre desarmado el lunes, al noroeste de Chicago, fue despojado de sus poderes como oficial por el superintendente Eddie Johnson, el martes,

de acuerdo con el Departamento.

La medida representa el “paso más fuerte que un departamento puede tomar” contra un oficial, durante una investigación abierta, según el portavoz policial Anthony Guglielmi.

El tiroteo ocurrió el lunes por la mañana en la cuadra 2500 N. Lowell Ave. La víctima, José Nieves, de 39 años, fue declarado muerto en el hospital, informaron las autoridades.

En una breve declaración a la prensa el lunes por la tarde en la escena del tiroteo, Johnson dijo que el oficial conocía a la víctima y que ambos discutieron antes del incidente.

http://www.vivelohoy.com/chicago/8780199/concejal-desafia-rauner-para-gobernador-de-illinois

Johnson dijo que el oficial estaba fuera de servicio cuando sucedió el incidente. El agente, cuyo nombre no fue publicado, tiene 57 años y trabaja con el equipo de tránsito. El fallecido no estaba armado, dijo Johnson.

El oficial está suspendido con goce de sueldo, de acuerdo con la política del Departamento, agregó Guglielmi.

El incidente es uno de por lo menos tres tiroteos policiacos que ocurrieron desde el comienzo del año en el área de Chicago. El domingo, un joven de 17 años murió tras ser tiroteado por un policía que respondió a un reporte de violencia doméstica en una residencia en el suburbio de Villa Park, al oeste de la ciudad.

http://www.vivelohoy.com/chicago/8779644/recaudan-fondos-para-jovencita-que-murio-en-choque-de-auto-en-el-centro

El muchacho peleó con uno de los oficiales que respondió al incidente, según las autoridades. Su familia

dijo al Chicago Tribune,

que el joven, Trevon Johnson, estaba desarmado y que el tiroteo fue injustificado, y está pidiendo que la Policía publique toda la evidencia de video que tenga.

En otro incidente,

un hombre resultó herido de gravedad por la Policía

de Chicago luego que huyó en su auto durante una parada de tráfico al sur de la ciudad. El sospechoso, Dwane Rowlett, de 43 años, recibió un cargo por DUI, tres cargos menores por asalto a un agente de policía, y un cargo de agresión con agravantes por huir del arresto.