Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Un pandillero de 22 años disparó hacía un oficial de la Policía de Chicago el viernes por la tarde cuando el oficial atendió a un reporte de una persona que blandía un arma en una licorería en el barrio de Brighton Park, al suroeste de Chicago, informó la fiscalía.

Nau Carranza, quien admitió ser miembro de la pandilla Two-Six, compareció ante el juez James Brown del Condado de Cook, enfrenta un cargo por intento de homicidio y un cargo agravado por disparar un arma, reportó el

Chicago Tribune

.

Alrededor de las 5 pm del viernes, la Policía atendió un reporte en la licorería que se localiza en la cuadra 3800 S. Albany Ave. Carranza blandía el arma y acosaba a clientes, junto con varias personas, según un asistente de la fiscalía del estado, Oscar Garcia.

Poco después, un oficial llegó y observó al grupo que concordaba con la descripción de los sospechosos, y comenzó a seguirlos. Los cuatro sospechosos se detuvieron en medio de una calle y le mostraron señales de pandillas al oficial vestido de civil.

Luego Carranza, quien no estaba con el grupo, sacó el arma de su bolsillo y apuntó hacía el oficial, de acuerdo con García.

“Mientras el oficial se retiraba, escuchó un tiro que dispararon hacia el”, dijo García.

Posteriormente otros agentes encontraron a Carranza en un taller mecánico. La Policía también encontró una caja con una pistola revólver calibre .44, junto con cuatro balas y un casco de bala, de acuerdo con los fiscales y records de la corte.

Carranza, residente de la cuadra 2900 W. 38th St., ya dio declaraciones a las autoridades que fueron corroboradas por testigos, según García. El incidente también fue captado en video.

A Carranza se le asignó una fianza de $500,000.