Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel quiere que los estudiantes de las secundarias públicas demuestren que tienen un plan para seguir adelante, antes de recibir su diploma de graduación.

Su propuesta añadiría otro requisito a la lista de requerimientos de graduación para los estudiantes de cuarto año de la secundaria: Presentar prueba de que fueron aceptados por alguna universidad, las fuerzas armadas, algún programa de capacitación laboral, o un programa de estudios en el extranjero. El requisito también podría ser un empleo o tener una oferta de trabajo.

El punto, dijo el alcalde, es motivar a los estudiantes de CPS a dejar de ver la graduación de la secundaria como el final, y comenzar a considerar lo que viene después.

http://www.vivelohoy.com/chicago/8831897/un-ex-policia-federal-mexicano-de-alto-rango-sera-juzgado-en-chicago-por-soborno

“Tal como tu haces con tus hijos después de la secundaria, la universidad es lo que les esperas”,

Emanuel dijo el miércoles

en una conferencia de prensa. “Si cambias las expectativas no es difícil que los niños adapten”.

Sin embargo, un funcionario de alto rango de CPS reconoció que todos graduados de las secundarias del sistema ya cumplen con la propuesta, ya que la graduación garantiza la aceptación a uno de los colegios comunitarios de la red City Colleges of Chicago.

Si la idea gana la aprobación de la Junta de Educación, que es controlada por el alcalde, los nuevos requisitos impactarían primero a los graduados de 2020. CPS no precisó cómo cambiaría sus políticas de graduación; sólo comentó que la Junta consideraría la propuesta.

http://www.vivelohoy.com/chicago/8831998/el-primero-de-mayo-si-habra-clases-en-escuelas-de-chicago

La propuesta sorprendió a expertos en educación, quienes dudaron sobre la autoridad legal del distrito para imponer este estándar tan amplio. Hay también cuestiones sobre cómo la política podría afectar a estudiantes en situaciones de riesgo en un sistema donde un pequeño porcentaje de los graduados de la secundaria continúan sus estudios en un instituto de cuatro años.

La CEO de CPS, Janice Jackson, quien estuvo presente en la conferencia, dijo que mientras el distrito cumple con los requisitos mínimos de graduación del estado, tiene el derecho de imponer otros adicionales.

“Tenemos que cambiar el entendimiento de lo que significa graduarse de la secundaria- un diploma ya no es suficie