Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-Tres jovencitas enfrentan cargos por la muerte de un padre de siete que fue supuestamente arrastrado por el auto que manejaba una de ellas al intentar robarle un celular en Round Lake, IL.

Trinidad Bueno-Sánchez, de 43 años, se había comunicado con las jóvenes, la mayoría menores de 18 años, por medio de la aplicación celular “Offer Up” para vender su Iphone 6 por $450. De acuerdo a la policía, las tres jóvenes y Bueno acordaron reunirse en el estacionamiento de una tienda comercial Round Lake Beach Meijer para la transacción.

“Él se reunió con ellas en la puerta de enfrente, tomó las precauciones necesarias que son: hacer la transaction durante la luz del día, en un lugar público, en frente de un negocio”, dijo Michael Scott, jefe de policía de Round Lake Beach.

Al reunirse, Bueno les entregó el celular por la ventanilla del asiento del acompañante delantero, pero inmediatamente se percató que en el sobre que le habían dado sólo había una fracción del monto acordado, según la Policía.

En ese momento, la joven de 17 años que conducía el auto, aceleró. Al encontrarse inclinado sobre el auto, Bueno fue arrastrado por un rato y eventualmente se golpeó la cabeza contra el pavimento mientras las jóvenes huían de la escena, según el reporte. Bueno murió tres días después.

“Ere una buena persona, no se merecía nada de esto,” contó a ABC7, Lily Olmos, una de las hijas de Bueno, quien aseguró que él era un buen padre. “Siempre estaba ahí para todo. Para mis conciertos de banda, o cualquier tipo de concierto. Nos llevó a ‘prom’, hacía todo por nosotros, nunca decía que no. Siempre estaba ahí para los siete (hermanos)” agregó.

Una amiga de la familia, Tina Rompala, quien dice haber sido maestra de dos hijas de la víctima, creó una pagina de

GoFundMe para recaudar fondos

para los gastos funerarios de la familia.

A Bueno le sobreviven su esposa, siete hijos y cuatro nietos.

De acuerdo a las autoridades, Courtney Sherman de 18 años, la mayor de las 5 jovencitas en el auto durante el incidente, y otras dos jóvenes de 16 años enfrentan cargos de homicidio imprudente y robo. Sherman tiene una fianza de $500,000.

Las dos jóvenes de 16 años fueron trasladas al Depke Juvenile Complex Center en Vernon Hills. Según la Policía, es probable que sean juzgadas como adultos. Las otras dos jóvenes en el vehículo, una de 16 y otra de 17 años, no enfrentarán cargos.