Chicago

Sigue la búsqueda de hombre que golpeó a guardia de seguridad

El ataque de la madrugada del domingo fue capturado por las cámaras de vigilancia en la entrada de un edificio en la zona de River North.

Por ,  05/16/17 - 10:44am
More share buttons
Share on Pinterest

CHICAGO—Varias personas han donado miles de dólares e incluso han ofrecido ayuda legal gratuita a un guardia de seguridad de un edificio en la zona de River North, al norte del centro de Chicago, que fue golpeada el fin de semana por un hombre a quien trató de ayudar.

El ataque de la madrugada del domingo fue capturado por las cámaras de vigilancia en la entrada del edificio en la cuadra 600 N. Franklin St. Hasta el martes por la mañana, la Policía no tenía a nadie bajo arresto en relación con el caso.

En el video se ve a Zoa Stigler acercarse a un hombre después de que éste se sentara en la acera y se apoyara contra el edificio, justo antes de las 2 am del domingo. Stigler dijo que le preguntó al hombre si necesitaba ayuda, y luego llamó a la Policía.

Acusan a una mujer de homicidio después que estampó a una joven contra un árbol

Luego se ve a Stigler traer un balde después de que el hombre vomitara. Poco después, llegó otro hombre con dos mujeres, y Stigler dijo que les pidió a los cuatro que se fueran.

El hombre que estaba sentado arrojó una botella de agua a Stigler y luego le dio un puñetazo en la cara.

“Cuando tiró el agua, me sorprendió”, dijo Stigler al canal de televisión WGN-TV. “No sé qué me hizo caminar hacia él”.

Los amigos del hombre parecen haber visto lo que pasó, pero todos se alejaron con el hombre no identificado.

“¿Por qué golpearías a un ser humano en la cara que está tratando de ayudarte?”, se preguntó Stigler.

Stigler dijo que el golpe le causó heridas en la nariz y los ojos.

El presidente de la asociación de condominios del edificio, quien se identificó como Asad Khan, creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos de Stigler. El objetivo inicial era de 5,000 dólares, pero se elevó a 15,000 dólares después que las donaciones siguieran llegando. El martes por la mañana se había juntado más de 9.500 dólares.

Aumenta demanda de armas en Chicago, mientras baja a nivel nacional

Al donar, una dueña de un condominio en el edificio escribió: “Mi amigo es un abogado muy bueno y dijo que la representaría pro bono.”

Khan dijo que Stigler comenzó a trabajar allí hace unos dos meses, y que inicialmente declinó cualquier ayuda financiera cuando él lo sugirió el domingo.

“Ella dijo, ‘Oh no, no, no’ ”, según Khan.

Pero Khan cuenta que le habló de nuevo el lunes, diciéndole que iba a dejar abierta la página “porque estamos recibiendo tanta gente que quiere ayudar”.

“Ella necesita cirugía en su ojo”, dijo Khan. “Tiene fracturados la cuenca del ojo derecho y el puente de la nariz”.

Khan calificó a Stigler como una trabajadora “ejemplar” y una persona “increíble”. “Increíble persona que ella es, limpió el vómito de ese tipo antes de ir al hospital”, dijo.

El edificio adquirió el sistema de vigilancia hace apenas una semana. “No lo conseguí para captar algo como esto”, dijo. “Nunca había sucedió algo así”.

Fotos del sujeto tomadas del video han sido plasmadas en todo el edificio. “Lo compartimos en todos lados con nuestros residentes”, dijo. “Todo el mundo está buscando a este tipo”.

More share buttons
Share on Pinterest