Chicago

Jovencita fallece después de ser sacada del Lago Michigan, al norte de Chicago

Una jovencita falleció tras ser rescatada del lago Michigan cerca del barrio de Rogers Park, unos 45 minutos después de que desapareció bajo el agua.

Por ,  05/16/17 - 3:35pm
More share buttons
Share on Pinterest

CHICAGO — Una jovencita falleció tras ser rescatada del lago Michigan cerca del barrio de Rogers Park, unos 45 minutos después de que desapareció bajo el agua el martes por la mañana, dijeron las autoridades.

La muchacha, de unos 12 ó 13 años, fue sacada del agua alrededor de las 10:45 am y fue llevada al hospital St. Francis después de que los paramédicos le dieron los primeros auxilios en la escena, según el Departamento de Bomberos.

Ron Dorneker, subdirector de operaciones de buceo del distrito, dijo que la niña se encuentra en “estado extremadamente crítico”. Luego fue declarada como muerta en el hospital, según oficiales bomberos.

Acusan a una mujer de homicidio después que estampó a una joven contra un árbol

Los buzos fueron llamados poco antes de las 10 am, después de que otro joven no pudo rescatar a la muchacha, según Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos.

Brad Gibbs, de 59 años, dijo que llamó al 911 cuando la jovencita desapareció bajo el agua. Luego se metió al lago para buscarla.

Dijo que el agua estaba “bastante tranquila” pero que había un poco de corriente. Dijo que el agua era “suficientemente fría para dar un susto” si alguien no estaba acostumbrado.

“Me siento muy mal por lo que sucedió, me siento muy mal por no haber podido encontrarla”, dijo.

Gibbs dijo que lleva viviendo en el vecindario unos 20 años y que ha tenido que rescatar a niños en esa área varias veces.

“En realidad, me siento muy mal por esto. Vemos a niños meterse allí con frecuencia… Hemos sacado a la gente antes porque los niños juegan mucho aquí y la corriente los lleva. Así que no es una verdadera sorpresa”, dijo.

Sin resignación ni trabajo, y ‘sin mis hijos’

“Pero tú sabes … es muy triste”.

Dorneker dijo que los primeros auxilios estaban en la escena en el plazo de cuatro minutos de ser llamados.

“Debido a los vientos, la corriente, y la visibilidad limitada, fue una búsqueda difícil para los buzos”, dijo. Encontraron a la chica después de una búsqueda de 45 minutos.

“Sólo estar aquí y ver el viento, que crea un poco de corriente en la superficie, y estas temperaturas del agua de 52 grados, podría ser peligroso”, dijo Dorneker. “Y queremos advertir al público sobre eso”.

Zacatecas, un destino ‘mágico’ e ‘histórico’, dice su secretario de turismo

More share buttons
Share on Pinterest