Chicago

A prisión de por vida por matar a su hermana y a la novia de ésta

Adam Ruiz, el responsable, intentó ocultar los hechos prendiendo fuego al apartamento que compartía con ambas mujeres.

Por ,  05/19/17 - 10:14am
More share buttons
Share on Pinterest
Adam Ruiz, de 23 años, fue condenado a prisión de por vida, el 18 de mayo de 2017 por asesinar a su hermana y la novia de ella al noroeste de Chicago. (OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO COOK)
Adam Ruiz, de 23 años, fue condenado a prisión de por vida, el 18 de mayo de 2017 por asesinar a su hermana y la novia de ella al noroeste de Chicago. (OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO COOK)

CHICAGO  –  Un hombre que mató a su hermana y a la novia ésta en 2014, y después intentó destruir la evidencia prendiendo fuego al apartamento, fue condenado el jueves a prisión por vida el jueve y sin derecho a libertad condicional, según registros de la corte.

Adam Ruiz fue declarado culpable en marzo por el asesino de Samantha Welch, su media hermana, y su novia Celia Reyes, según registros de la corte. Las dos fueron encontradas muertas en un apartamento en el barrio de Belmont Gardens que Ruiz compartía con ellas y con su propia novia hasta el día anterior de los asesinatos, según fiscales y registros de la corte.

Vincent Gaughan, juez del Condado Cook, sentenció a Ruiz el jueves. Ruiz, quien se mudó a Denver después de los asesinatos, compartía un apartamento con Welch y Reyes, ambas de 18 años, según fiscales y familiares. Durante su tiempo viviendo en el apartamento, Ruiz y su novia discutían frecuentemente sobre dinero con Welch y Reyes, dijeron.

Taxista encuentra auto robado con una niña adentro: ‘es mi buena obra del día’

Cerca de las 11 pm el 16 de octubre de 2014, bomberos de Chicago fueron llamados a la casa en la cuadra 4500 W. Parker Ave. y encontraron el apartamento en llamas, según fiscales y la Policía. Las dos mujeres fueron encontradas muertas en el apartamento tras el incendio.

Welch sufrió quemaduras severas pero había poco hollín en las vías respiratorias, indicando que murió antes de que iniciara el incendio, según fiscales. Su muerte fue declarada un homicidio por el forense del Condado Cook. La muerte de Reyes fue determinada como un homicidio por asfixia y estrangulación.

Después de los asesinos, Ruiz admitió a varias personas que había cometido los actos, dijeron los fiscales. Tras mudarse a Denver y ser arrestado por la policía de esa ciudad, admitió haber matado a Welch y Reyes, según los fiscales.

Aficionado de los Cubs muere después de caerse sobre la barandilla en el estadio Wrigley

More share buttons
Share on Pinterest

En este articulo

, , ,