Skip to content
Elementos de la Policía de Chicago revisan el área donde cuatro personas fueron baleadas, una de ellas de muerte, dentro de un centro nocturno al sur de Chicago. ANTHONY SOUFFLE | TRIBUNE
E. Jason Wambsgans / Chicago Tribune
Elementos de la Policía de Chicago revisan el área donde cuatro personas fueron baleadas, una de ellas de muerte, dentro de un centro nocturno al sur de Chicago. ANTHONY SOUFFLE | TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Todo apunta a que no hay antídoto contra la violencia en Chicago. Este fin de semana, 35 personas fueron baleadas, seis de ellas mortalmente, en diferentes puntos de la ciudad.

Ni el

decomiso de armas

(casi 3,000 en lo que va del año) del que tanto alardea la

Policía de Chicago

todos los meses

, ni las

iniciativas antiviolencia

de ese departamento, ni el compromiso de Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, de

saturar con oficiales las áreas de mayor crimen

en la ciudad, parecen dar resultado.

Y es que el reporte más reciente de la Policía sobre

los homicidios en la ciudad

contrasta con lo ocurrido entre el viernes por la tarde y el domingo en la madrugada, cuando seis hombres perdieron la vida víctimas de tiroteos.

La

víctima más joven es un muchacho de apenas 15 años

, quien recibió un disparo en el brazo derecho. El joven se encontraba en compañía de otro muchacho de 19 años y uno más de 23, quienes también fueron baleados.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en la cuadra 2500 W. 47th St., informó la Policía. El supuesto responsable, quien también resultó herido de bala en otro incidente, está bajo custodia de las autoridades.

El

tiroteo más reciente ocurrió a la 1:30 am de este domingo

en el vecindario de West Garfield Park, donde un hombre murió y una mujer resultó herida.

Cortez Wilberton, de 31 años, fue encontrado en la cuadra 200 S. Lavergne Ave. y transportado al Hospital Loreto, donde falleció. La mujer sólo sufrió un rozón de bala en la mejilla y ya se recupera.

Otra víctima mortal es Jamal Jones, de 19 años, quien fue hallado en la banqueta en la cuadra 7400 S. Parnel Ave. Jones, quien falleció en el Centro Médico Advocate Christ, presentaba impactos de bala en el pecho y hombro, dijo la Policía.

El tercer fallecido es Tood Wood, de 40 años, quien fue baleado poco después de la medianoche junto a otras tres personas que también resultaron heridas. Este hecho ocurrió en un club ubicado en la cuadra 900 E. 79th St., del barrio Chatham, se informó.

En tanto, Kevin Rivera, de 16 años, es la cuarta víctima mortal. Rivera fue baleado mientras caminaba por un callejón de Humboldt Park por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta, dijo la Policía. Esto ocurrió el sábado a las 11:45 pm.

Las autoridades también reportaron que Ricardo Herrera, de 21 años, fue muerto a tiros en el barrio de La Villita. Rivera fue baleado junto con otras dos personas que se recuperan en hospitales del área, se informó.

El sábado en la noche, Rivera se encontraba en la cuadra 2500 S. Ridgeway Ave., cuando un sujeto se acercó y abrió fuego. El hecho está bajo investigación y no hay nadie bajo custodia en relación a este caso.

El sexto fallecido es McGregory Porter, de 24 años, quien recibió un disparo en un ojo y otro hombre fue baleado en el abdomen durante un altercado, indicó la Policía.

Porter fue agredido a las 11 pm en la cuadra 5500 W. Quincy St., y fue llevado por personal de emergencia al Centro Médico de la Universidad Loyola, donde falleció.

La Policía indicó además que de los 29 heridos, tres se encuentran en condición crítica y no se descarta que el número de víctimas fatales aumente.