Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Luego de que el escritor peruano

Mario Vargas Llosa

fuese portada de la revista española ¡Hola! junto a Isabel Preysler, se ha destapado un romance que nació luego de que “su amistad se ha estrechado y fortalecido” tras la separación del escritor y la viudedad de ella, reportó la agencia EFE.

La revista en su edición en la que los lleva en portada, dice que son amigos desde hace más de veinte años, acababan de regresar de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa, de la que la viuda de Miguel Boyer es embajadora.

La publicación muestra una fotografía de Vargas Llosa y Preysler, del brazo, paseando a la salida de un restaurante en Madrid.

Según la revista, Preysler y Vargas Llosa acababan de regresar de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa, de la que la viuda de Boyer es embajadora.

¡Hola! es casi la revista de cabecera de Preysler quien se hizo amiga de el Nobel de Literatura cuando

ella, como reportera, lo entrevistó para dicha publicación en 1986.

Preysler estuvo casada también con el cantante Julio Iglesias, con el que tuvo tres hijos, Chabeli, Julio José y Enrique, sí, el cantante.

Mario Vargas Llosa dijo el viernes que se ha separado de su esposa Patricia Llosa después de 50 años de matrimonio.

El Nobel de Literatura peruano confirmó a una televisión española la separación que había anunciado la revista del corazón el día anterior.

“Lo único que le confirmo es que estoy separado”, dijo Vargas Llosa al programa sobre el mundo de la farándula “Sálvame”, de Tele 5. “Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”.

En primera instancia, la que se sorprendió al enterarse que estaba separada, fue la propia Patricia, quien además es prima del Nobel.

Llosa, en un comunicado que ha publicado su hija menor,

Morgana Vargas Llosa, en su cuenta de Twitter,

ha pedido respeto a la privacidad de su familia.

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas”, ha sido su comentario.

Vargas Llosa, de 79 años, y

Patricia Llosa

, de 70, se casaron en 1965 y tienen tres hijos. Fue el segundo matrimonio del escritor, que previamente estuvo casado con

Julia Urquidi,

a quien inmortalizó en su libro “La tía Julia y el escribidor” (1977) donde describe la relación con ella, su tía política y once años mayor que él.

Llosa dejó a Urquidi por Patricia. El romance comenzó cuando Patricia llegó a París, Francia, en la década de los 60 para estudiar Literatura en la Sorbona y se alojó en la casa de su primo Mario y su tía Julia.

Urquidi por su parte, publicó su versión de la historia en el libro “Lo que Varguitas no dijo”. Falleció en 2010. El autor no tuvo hijos con Urquidi.

El claro ejemplo que la ficción nunca supera a la realidad, y más en la vida de un escritor.

_Con información de agencia EFE, AP e internet