Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BÉISBOL

VOTTO ES EL MVP DE LA NACIONAL

El inicialista canadiense Joey Votto fue nombrado este lunes MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional de las Grandes Ligas. Votto, de los Rojos de Cincinnati, alcanzó 31 boletas de primer lugar para 443 puntos, en votación de la Asociación de cronistas de béisbol de Estados Unidos. El canadiense superó al dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, quien logró 279 puntos. Pujols había sido nombrado MVP en 2005, 2008 y 2009. Votto, quien participó este año en su primer Juego de las estrellas, finalizó la campaña con promedio de bateo de .324 (177 en 547), tercero en jonrones con 37 y tercero también empujadas con 113.

NUEVO PILOTO PARA LOS METS

Los Mets de Nueva York nombraron este lunes a Terry Collins como su mánager para la temporada de 2011. Collins, quien no ha dirigido en 11 años en la ‘Gran Carpa’, tratará de ayudar a la novena neoyorquina a llegar a los playoffs, a los que no accede desde el 2006. El piloto, de 61 años, estuvo en la temporada anterior como coordinador de cuadro para los Mets en las Ligas Menores. Collins es un veterano mánager con un balance de 444-434 en seis temporadas con los Astros de Houston (1994-1996) y los Angelinos de Anaheim (1997-1999).

NFL

DESPIDEN A CHILDRESS

Los Vikings de Minnesota despidieron este lunes a su entrenador Brad Childress, poniendo así fin a una relación agitada y tumultuosa que estuvo empañada por los continuos problemas con los jugadores y los aficionados y un mal incicio de campaña al tener marca de 3-7.

TENIS

GANAN NADAL DJOKOVIC

El español Rafael Nadal (N.1) dio vuelta al marcadoy tras perder el primer set se impuso en tres por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, este lunes en la segunda jornada, primera del Grupo A, del torneo de Masters ATP de Londres. A primera hora, el serbio Novak Djokovic, N.3 mundial de la ATP, derrotó por 6-3 y 6-3 al checo Tomas Berdych por la misma llave, con un hincha de fuste en la tribuna, el ex futbolista argentino Diego Maradona.

BOXEO

VUELVE EL ‘TORO’ HERNÁNDEZ

La velada organizada por 8 Count Productions del próximo 17 de diciembre en el UIC Pavilion de Chicago tendrá como plato fuerte el regreso al ring del peleador de Chicago y ex retador mundial Ángel ‘Toro’ Hernández (30-8, 17 KOs), quien se enfrentará a 12 asaltos a rocoso peleador ghanés Osumanu Adama (17-2, 13 KOs) por el cinturón vacante internacional peso medio de la OIB.

FÚTBOL

SUSPENDEN A SUÁREZ

El Ajax de Holanda decidió suspender por dos partidos de liga a su delantero, Luis Suárez, después de que el uruguayo mordiera en el cuello al neerlandés Otman Bakkal del PSV Eindhoven, en el partido entre estos dos equipos el sábado pasado dentro de la liga de Holanda.

SEMIFINALES MEXICANAS

El norte contra la capital del país, así serán las semifinales del Torneo Apertura 2010mexicano, en las que se verán las caras Monterrey y Pumas, así como Santos Laguna ante América. Programa de semifinales:

Ida: Jueves 25: América-Santos (7 pm) y Pumas-Monterrey (9 pm). Jueves (8 pm). Vuelta: Domingo 28: Santos-América (6 pm) y Monterrey-Pumas (8 pm)

MORATTI APOYA A BENÍTEZ

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, apoyó la continuidad del entrenador español Rafael Benítez al frente del plantel, sin embargo sabe que los técnicos dependen de los buenos resultados.El cuadro Nerazzurri no ha sacado la victoria en los últimos cinco cotejos, dos empates y tres descalabros, situación por lo que el vinculo del español con el club italiano podría terminar, pero el dirigente, respaldó al estratega. Se especula en medios italianos que el holandés Frank Rijkaard, los brasileños Dunga y Leonardo así como los de casa Luciano Spalletti y Fabio Capello, quien dirige a la Selección de Inglaterra, están en la lista para suplir al español.

CONCLUYÓ LA MLS

La decimoquinta temporada de la MLS cerró el pasado domingo con un campeón inesperado, el modesto Colorado Rapids, y la consagración de un gran número de jugadores latinoamericanos, encabezados por el colombiano David Ferreira. Sin ninguna superestrella en sus filas y con un fútbol más oportunista que técnico, los Rapids se alzaron el domingo con su primer título al vencer en la final 2-1 al favorito FC Dallas.

TOTTENHAM BUSCA A BENZEMA

El club inglés Tottenham, donde milita el mexicano Giovanni dos Santos, anunció que buscará contratar refuerzos para el próximo mercado de invierno, entre ellos a Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid. Harry Redknapp, director técnico del Tottenham, evalúa la opción de pedir a préstamo al artillero galo en enero, según publica el diario inglés Daily Mail.

NUEVA SEDE PARA ECUADOR

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, inauguró este lunes en Quito la sede de la selección de Ecuador, un complejo de 13,6 hectáreas construido con la ayuda de ese organismo considerado uno de los mejores de Sudamérica.

DEBUTA AGUIRRE CON EMPATE

El mexicano Javier Aguirre debutó este lunes como técnico del Zaragoza con un meritorio empate 1-1 en Getafe en el cierre de la jornada 12 española. Para los maños abrió el marcador el mediocampista argentino Nicolás Bertolo (33), y para los anfitriones empató Adrián Colunga de tiro penal (49). Zaragoza es ‘farolillo rojo’ de la tabla con 8 puntos, fruto de 1 sola victoria, 5 empates y 6 derrotas.

RUGBY

CONMOCIÓN EN ARGENTINA

Los restos de los cinco jugadores de rugby que murieron calcinados en la madrugada del sábado en un accidente de tráfico en la norteña provincia argentina de Misiones están siendo velados hoy en su ciudad natal, la localidad bonaerense de San Miguel, que continúa conmovida por el trágico suceso. El accidente se produjo cuando los jóvenes, pertenecientes al plantel de primera división del San Miguel Rugby Club, en el conurbano bonaerense, viajaban a la ciudad de Puerto Iguazú para disputar un torneo.