Pacquiao rehuye a otra pelea contra Márquez

Por en Deportes 11/23/10 1:56pm

Por Diego Martínez

AGENCIA REFORMA/MÉXICO

Todavía no pelea Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao ya se anda curando en salud.

El filipino prácticamente descartó el lunes un tercer pleito con el boxeador mexicano, quien a su vez espera salir triunfador este fin de semana en Las Vegas para luego reclamar un combate con el llamado “Pacman”.

“Creo que la gente no está interesada… porque si yo fuera un espectador, no vería Pacquiao contra Márquez”, dijo Manny en Manila, donde recibió una medalla del Congreso tras derrotar hace unos días al mexicano Antonio Margarito.

Pacquiao ha enfrentado dos veces a Márquez, quien expone el sábado sus cetros ligeros de la OMB y AMB ante el australiano Michael Katsidis.

En la primera, en mayo de 2005, Juan Manuel retuvo sus cetros pluma de la FIB y AMB, tras decretarse un empate después de 12 rounds.

Y en la segunda, en marzo de 2008, el final fue polémico con una decisión dividida a favor del asiático cuando Márquez había hecho quizá más para llevarse el triunfo.

“Manny es un gran boxeador y sé que él me quiere enfrentar, los que no quiere son sus promotores (Top Rank)”, señaló el capitalino. “Es un guerrero y sé que no se raja, pero hay algo atrás de eso”.

Pacquiao señaló ayer que le interesaría la pelea siempre y cuando el mexicano sea su propio promotor, tenga un sueldo garantizado y las negociaciones sean justas. También dijo que no desea seguir peleando tras cumplir 35 años, en tres años más.

Márquez pertenece a Golden Boy Promotions (GBP), de Óscar de la Hoya, y Pacquiao a Top Rank, de Bob Arum.

Se sabe que el plan de Arum es poner a Manny en el primer semestre de 2011 contra el estadounidense Shane “Sugar” Mosley, actualmente separado de GBP.

Todo indica que Top Rank no quiere enfrentar a Pacquiao con un boxeador de otra promotora, sea el caso de Márquez o Floyd Mayweather Jr., ambos representados por GBP, pues así el negocio es redondo y no hay que repartir.