Skip to content
El volante John Thorrington se marcha a Vancouver. GETTY
JOSHUA LOTT / AFP/Getty Images
El volante John Thorrington se marcha a Vancouver. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por José Luis Sánchez Pando

DIARIO HOY/CHICAGO

Como era de esperar, ninguno de los dos Jugadores Franquicias del Chicago Fire fueron elegidos por los Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, los dos nuevos equipos que se incorporan la próxima temporada a la MLS y que el pasado miércoles, a través del Draft de Expansión, empezaron a conformar sus plantillas.

Aunque el Fire puso como eligibles tanto al mexicano Nery Castillo como al sueco Freddie Ljundberg, ya se había asegurado previamente que ninguno de esos dos jugadores, por altos sueldos ó características, no iban a ser escogidos. Por lo que ataron a otro tipo de jugadores.

No obstante el Fire perdió a dos buenos elementos ya que Portland se llevó al centrocampista Peter Lowry con su selección número 13 y Vancouver adquirió al también centrocampista John Thorrington con su selección 20 y última del draft.

Pero ahí no se quedó todo, ya que minutos más tarde era el propio Chicago Fire quien anunciaba que dos de los fichajes del año pasado, el delantero holandés Collins John y el defensa polaco Krzysztof Krol eran dados de baja.

“Queremos agreceder tanto a Collins como a Krzysztof por sus contribunciones al Chicago Fire”, dijo a través de un comunicado el director deportivo del Fire, Frank Klopas. “Hemos llegado a un mútuo acuerdo con ambos jugadores de que lo mejor para todos es de tomar caminos diferentes. Le desamos todo lo mejor”.

John anotó tres goles y dio una asistencia en 17 partidos la temporada pasada. Mientras que Krol, que estaba a préstamo por un año del equipo polaco Jagiellonia Bialystok, jugó 19 partidos, 17 de ellos como titular, y dio una asitencia.

Tras estas cuatro bajas, ahora se espera que el Chicago Fire que dirige el mexicano Carlos de los Cobos empiece a buscar y anunciar los refuerzos de cara a la próxima temporada con la única idea de reconstruir un equipo que este año se vio roto y que no consiguió clasificar a los playoffs.